MERCADO DE FICHAJES

El Valencia renueva al lateral izquierdo del futuro

El internacional Sub-16 David Martínez firma por cuatro temporadas hasta junio de 2026 a pesar del interés de Madrid, Villarreal y equipos de la Premier

David Martínez, con la selección española Sub-16.

David Martínez, con la selección española Sub-16. / SD

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha renovado a uno de los jóvenes talentos con más proyección de la Academia. Se trata del lateral izquierdo David Martínez Meló. El canterano, internacional sub-16 con la selección española esta temporada, amplía su contrato por cuatro años y firma con la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2026. El club apuesta fuerte por este joven futbolista (generación de 2006) que pertenece a la plantilla del Cadete A y cuenta con los mejores informes posibles tanto en los despachos de la ciudad deportiva de Paterna como en Las Rozas.

El Valencia está muy satisfecho con esta renovación estratégica porque se trata de un cadete con mucho futuro. De hecho, son muchos los equipos que han mostrado interés y han llamado a su puerta durante los últimos meses. Entre ellos el Real Madrid, el Villarreal y varios clubes de la Premier que le seguían los pasos en el Valencia y en las categorías inferiores de la Roja. La voluntad del canterano de seguir su carrera deportiva en el Valencia ha sido fundamental para que el club y los agentes del jugador (Toldrá Consulting) alcancen un acuerdo. David también es habitual en las listas de la selección valenciana.  

La Academia cuida mucho esta posición porque Paterna se ha convertido en una auténtica factoría de laterales izquierdos de élite durante los últimos años. Jordi Alba, Jaume Costa y Juan Bernat iniciaron la saga. La primera plantilla actualmente se nutre de tres canteranos en el lateral zurdo como José Luis Gayà, Toni Lato y Jesús Vázquez. El Valencia traspasó hace dos veranos a Álex Centelles al Almería.