Primera Iberdrola

El Valencia se juega la permanencia en Lezama

Las jugadoras afrontan el final de la liga con optimismo después de ganar al Villarreal

Las jugadoras celebrando la victoria ante el Villarreal

Las jugadoras celebrando la victoria ante el Villarreal / VCF

"Hemos dado un paso importante, pero no hay nada hecho", explicaba Andrea Esteban, entrenadora del Valencia, en una entrevista en 'À Punt Esports' en la previa del Athletic-Valencia, que se disputará este sábado a las 12:00. Las valencianistas ganaron su partido aplazado de la Primera Iberdrola con remontada incluida ante el Villarreal. Los goles de Candela Andújar y Anna Torrodà en la segunda parte sellaron la victoria del Valencia y dieron aire al equipo después de las dos últimas derrotas ante Atlético de Madrid y Madrid C.F.F. 

La victoria de las de Andrea Esteban aumentó la diferencia a ocho puntos con el Eibar, penúltimo clasificado. "Tenemos una brecha grande con el Eibar, pero si ellas ganan y nosotras no puntuamos en Bilbao, volvemos a la misma situación", señalaba la entrenadora del Valencia. 

Quedan cinco jornadas para que acabe la competición, y con una victoria en Lezama, el Valencia tendría prácticamente asegurada su participación en la siguiente temporada. "Ojalá podamos cumplir el objetivo antes de la última jornada. El equipo ha seguido creyendo en el trabajo pese a que los resultados no llegaban, ahora tenemos la oportunidad de recoger lo sembrado", añadió la entrenadora. 

Números negativos fuera de casa

El Valencia solo ha ganado un partido a domicilio esta temporada, fue ante el Villarreal en la jornada 14 con un resultado de 0-2. Las de Esteban tendrán complicado sumar tres puntos ante el Athletic de Bilbao. Las 'leonas' han convertido Lezama en su fortín, donde solo han perdido tres partidos esta campaña

Posibles alineaciones

Andrea Esteban podría colocar el siguiente once: Enith, Pujadas, Jiménez, Carro, Beltrán o Kerlly, Salmi, Andújar, Torrodà, Esther, Jansen y Asun. 

Iraia Iturregi podría salir con la siguiente alineación: Quiñones, Oihane Hernández, Valdezate, Moraza, Gimbert, Azkona, Uriarte, Eunate, Pinedo, Oguiza, Corres