LALIGA

La vuelta de un ‘renovado’ Negredo

El atacante del Cádiz acaba de ampliar su contrato y buscará darle una alegría a su afición en un partido siempre especial

Álvaro Negredo disputa un balón con la camiseta del Cádiz

Álvaro Negredo disputa un balón con la camiseta del Cádiz / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Miguel Martínez

El Valencia se enfrenta al Cádiz con Europa como objetivo principal y el equipo andaluz quiere asaltar Mestalla para continuar fuera de los puestos de descenso. El equipo de Sergio González busca una victoria muy importante y se encomienda en uno de sus mayores baluartes, Álvaro Negredo. El delantero vallecano fue el primer ‘superfichaje’ de Peter Lim y vistió la camiseta valencianista durante más de dos años.

Su periplo por Mestalla tuvo sus luces y sus sombras, pero siempre ha tenido buenas palabras para el equipo de la capital del Turia. A su llegada al feudo valencianista fue bautizado como ‘la bomba’ y gracias a su gol en Mónaco, aquel Valencia pudo clasificarse para la Champions League.

Su relación con Nuno fue desgastándose con el paso del tiempo, perdiendo protagonismo y marchándose cedido al Middlesbrough primero para terminar jugando en el Besiktas turco. El atacante regresa a la que fue su casa durante más de dos años tras haber sido renovado por el Cádiz hasta junio de 2023. 

Los reencuentros del Valencia-Cádiz

Negredo no es el único exvalencianista que volverá a Mestalla. Rubén Sobrino se reencuentra con su antigua afición y lo hace en un buen estado de forma. Su tanto en los últimos minutos la jornada pasada ante el Villarreal logró que el Cádiz pudiera salir del descenso. El delantero de Ciudad Real abandonó el conjunto del Turia al no contar para Bordalás. 

Otro reencuentro especial lo tendrá el ‘Choco’ Lozano, quien fue canterano del Valencia desde 2011 hasta 2013 y jugó dos amistosos contra Alcoyano y Castellón.

El defensa cadista Carlos Akapo también se crio en Paterna, llegando a estar a las órdenes de Curro Torres en el Valencia Mestalla. Su compañero en la defensa Víctor Chust también tiene pasado valencianista. Ni el lateral ni el central consiguieron debutar un partido oficial con el primer equipo.