Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de València y responsable del área de urbanismo, se ha referido a la documentación presentada por el Valencia CF del nuevo proyecto del estadio de la Avenida de Las Cortes Valencianas. La política ha advertido de que “la ATE solo se justificaba para pagar un estadio que cumpliera con unas determinadas características” y añade que el “Valencia se debe esforzar más” según lo presentado a las instituciones públicas.

 “Se pactó un estadio que tenía que cumplir un aforo concreto y lo que se plantea es un aforo menor que el actual; que ofrecía unos servicios a los aficionados, que tuviese una tienda, un museo, un club social, restauración… Todo eso no aparece en el proyecto del estadio. Y luego se hablaba de unas características muy concretas, como un párking, unos materiales, una estructura… todo eso desaparece del proyecto”, explica Sandra Gómez en una entrevista en Radio Valencia Cadena SER.

En ese sentido la edil del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) aclara que en aquel momento se “buscaba un estadio de cinco estrellas y para eso la ciudad colaboraba dando más valor al suelo con los antiguos pelotazos urbanísticos”. De hecho Gómez durante la entrevista insiste: “la ATE solo se justificaba para pagar un estadio que cumpliera con unas determinadas características, porque eso es la ATE, intentar a través de derechos urbanísticos dar un pulmón financiero para que el estadio del Valencia cumpliera con unas características concretas

Respecto a esa documentación presentada por el Valencia CF, la vicealcaldesa explica que ese proyecto “está lejos de lo que se pactó” en la ATE y añade: “El Valencia deberá esforzarse más”. Sandra Gómez duda de que se puedan cumplir los plazos que maneja el club para la reanudación de las obras: “Prefiero ser prudente y les diría a los propietarios del club que lo fueran. Se debería haber trabajado mucho antes para ponerlo en marcha en octubre”.

En definitiva Sandra Gómez ha afirmado sobre el proyecto: “El resultado concreto que tenemos es un estadio más pequeño que el actual Mestalla, que se queda a medio hacer, un tercio se queda en bruto, en hormigón y un estadio que podemos calificar de low cost. Es un estadio que no está a la altura de ningún estadio de nuestra liga ni ciudad de España”.