Peter Lim no tiene intención de vender el Valencia CF. La idea de Meriton es continuar a los mandos de la entidad de Mestalla a medio-largo plazo. Eso al menos es lo que dice la propiedad en el comunicado oficial que emitió este sábado como respuesta a las informaciones que apuntaba por la mañana que el propietario había dado luz verde a la posibilidad de escuchar ofertas. El Valencia niega que el club esté en venta e incluso desmiente la posibilidad de que Lim tenga en sus planes vender al menos una parte de las acciones como máximo accionista. Estas eran las palabras: «Tras la publicación de varias informaciones falsas a lo largo de los últimos días en relación a la propiedad del Valencia y el nuevo estadio, el Valencia y su máximo accionista, Peter Lim, manifiestan públicamente. El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte de las acciones del máximo accionista. La información publicada este sábado por el diario El Confidencial es rotundamente falsa».

Según este medio de comunicación «Peter Lim pone ala venta el Valencia» y lo explica asegurando que «el cuaderno de venta del Valencia Club de Fútbol ha comenzado a circular por los despachos de inversión. El propietario de la sociedad anónima deportiva, el empresario de Singapur Peter Lim, ha dado luz verde a la posibilidad de escuchar ofertas en un momento en el que está tratando de desatascar la operación inmobiliaria para liberar la parcela del viejo estadio de Mestalla con el fin de ponerla en valor».

El portavoz de Marea Valencianista Miguel Zorío desveló recientemente que «Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea FC (Roman Abramovich). Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos».

Presumen de «compromiso»

El Valencia afirma en el comunicado oficial que el compromiso de Peter Lim está intacto desde que compró el club y puso como ejemplo la ampliación de capital aprobada en la última asamblea. «Peter Lim está igual de comprometido con el Valencia CF que el primer día, como ha demostrado recientemente con hechos como la ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General de Accionistas».

Te puede interesar:

Meriton, en su estilo, asegura que todas estas últimas informaciones están «promovidas por grupos de interés y algunos de sus colaboradores en la prensa». «El Club espera zanjar con este comunicado falsos rumores sin ningún tipo de fundamento. Estas informaciones falsas están promovidas mayormente por grupos de interés y algunos de sus colaboradores en la prensa que intentan desestabilizar al Valencia CF por intereses personales».

El comunicado reitera la versión que siempre ha mantenido públicamente Anil Murthy de que Lim no quiere vender. La propiedad ya emitió un comunicado muy similar esta temporada en octubre de 2021 como respuesta a una propuesta de compra de acciones del Valencia que hizo el exvicepresidente Miguel Zorío. «La intención del máximo accionista con este comunicado es ser claro y trasparente ante unas falsas afirmaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al Club», decía el club justo hace media año. La historia se repite.