Mouctar Diakhaby está en conversaciones con Guinea para cambiar de selección. Internacional con Francia en categorías inferiores -llegó a jugar con la Sub-21, el defensa del Valencia CF se está planteando modificar ahora su combinado nacional jugar con el país africano.

Así lo ha reconocido Kaba Diawara, seleccionador guineano, en unas declaraciones concedidas en Canal+ hace unos días. La posibilidad nace de una modificación de CONOR, el Comité de Normalización de Guinea, que ahora permitirá que jueguen con el equipo nacional futbolistas con doble nacionalidad.

Diakhaby también tiene la francesa, si bien sus opciones para ir con 'Les Bleus' son mínimas. Es por ello que, ahora, Diakhaby se estaría planteando la opción de conseguir la doble nacionalidad y defender los intereses de Guinea, donde tiene raíces (sus padres son de allí, aunque él nació en Vendôme, Francia).

"Le sorprendió la decisión de CONOR, pero seguro que quiere venir. Y si viene será por la nación, no por mí", expresó el seleccionador Kaba Diawara. Si finalmente Diakhaby decide jugar por Guinea, se reencontrará con Ilaix Moriba en la selección.