La respuesta que planea el Valencia CF sobre el Nou Mestalla

Sandra Gómez aseguró que si el club "no cumple con las exigencias" más básicas acordadas en su día, no mantendrá los beneficios urbanísticos de la ATE

Imagen de archivo de Anil Murthy

Imagen de archivo de Anil Murthy / FRANCISCO CALABUIG

El Valencia CF tiene previsto convocar, en los próximos días, una rueda de prensa para explicar los detalles del proyecto definitivo del Nou Mestalla presentado y que ha de contar con el visto bueno de Ayuntamiento y Generalitat.

En referencia a este proyecto, Sandra Gómez (vicealcaldesa y responsable de Urbanismo de València) ha comunicado este miércoles que la intención de las instituciones valencianas es no facilitar al club los "beneficios urbanísticos de la ATE", que ya está caducada, si el club no cumple con un mínimo de los requisitos que en su día se pactaron.

Sin licencia de obra, por el momento las obras siguen paralizadas y la situación bloqueada. El club replicará al último aviso desde las instituciones con el respaldo de LaLiga.

La idea inicial es que, en esta rueda de prensa, participen técnicos de LaLiga y Mark Fenwich, arquitecto encargado de terminar las obras del Nou Mestalla. La intención es hacerla o bien en los próximos días, o ya después de la final de la Copa del Rey (siendo esta última la más probable). Cabe destacar que el Valencia CF ya anunció el respaldo de los técnicos de LaLiga para sacar adelante el último proyecto presentado en su último comunicado.