Superdeporte

Superdeporte

En directo

Última actualización 21:01

"Parece que el VAR a favor del Valencia no funciona"

José Bordalás volvió a quejarse de la tecnología y exigió un penalti "claro" sobre Bryan Gil

El entrenador del Valencia da órdenes desde la banda

El entrenador del Valencia da órdenes desde la banda Juan Carlos Cárdenas

¿Se imaginaba esta situación a estas alturas cuando llegó?

Lo dije al principio. El día a día iba a marcar nuestras posibilidades. El equipo está donde tiene que estar, no tengo duda. Me hubiera gustado estar lo más arriba posible, pero a falta de los partidos que quedan estamos ahí y hay que pelear los puntos para estar lo más arriba posible.

¿Esto reafirma la idea de jugar con tres centrales?

Conozco mi plantilla y las virtudes de mis jugadores. Hoy hemos jugado con línea de 4 y hemos cometido errores evitables. No es cuestión de dibujo, sino que el equipo tenga prestaciones.

¿Le hubiera gustado que se hubiera aplazado el partido contra Villarreal?

Sí. No tiene sentido el partido entre semana, pero no es cuestión de quejarnos ahora, solo afrontarlo y hacerlo lo mejor posible. Hay que afrontarlo con las mejores garantías. Hoy era inevitable que participaran los jugadores que han participado. Alderete tenía que descansar y Thierry también.

Valoración de los menos habituales como Hélder y Racic.

Llevan tiempo participando poco y lo han intentado. Su rendimiento podemos analizar que ha sido inferior al esperado. Nos han faltado cosas, hemos concedido el segundo gol con acciones evitables. Ahora no hago un análisis muy amplio.

¿Este resultado le da más importancia a la final de Copa?

Es una final, le damos importancia del cien por cien igual que el rival. Al margen de lo que consigamos en liga, la final está ahí y se afronta con la máxima atención.

Europa vía Liga.

No pensamos en ellos, sino en los compromisos del martes y sábado. Está más complicado y hemos perdido una gran oportunidad y nos han superado. Pero nos centramos en nuestros próximos compromisos porque nos estamos jugando un título.

Posibilidad de cambiar a Guedes.

Habíamos agotado los cambios. Me ha dicho que ha ido de menos a más la molestia. En principio había dicho que podía continuar.

Penalti de Foulquier.

Estamos viendo cosas incomprensibles. No podemos hacer nada, vemos manos mucho más claras que no se pitan y otras que sí. Yo les recuerdo a mis jugadores que tengan mucho cuidado con las manos. No voy a entrar si es justo o no pero el criterio es muy dispar. Todos teníamos mucha esperanza en la tecnología pero cuando te perjudica como hoy no hace tanta gracia. Aunque lo que menos me ha gustado es el penalti a Bryan.

Guedes.

Ha recibido un fuerte golpe que no esperaba. Eso ha hecho que la zona cervical le girase y se ha quedado contracturado, confiemos en que no sea nada más.

¿Esta racha condiciona la final?

No, nosotros ya pensamos en el partido del martes y del sábado, no pensamos en la mala racha. Teníamos mucha confianza en ganar hoy para acortar puntos y ahora Osasuna nos supera, está un poco más lejos. Hoy tenía que dar descanso a jugadores que venían jugando mucho o que tenían problemas como Thierry. El equipo ha acusado las ausencias pero eran obligadas y pensamos en los próximo partidos.

Valoración del arbitraje y del equipo.

El equipo ha empezado bien. Los primeros minutos han sido buenos pero se han difuminado. Ellos han hecho bien lo que saben hacer, nos han presionado bien. El equipo ha ido de menos a más. En el segundo tiempo hemos intentado mejorar. Ha habido un penalti muy claro que incomprensiblemente no han pitado. Bryan nos lo ha dicho. Parece que el VAR a favor del Valencia no funciona. Nos ha pasado más veces. También ha habido una posible segunda tarjeta a Torró que tampoco pitó. Si es en contra seguro que nos quedamos con diez. Hoy ha habido 25 faltas del rival y solo 9 del Valencia , pero hoy nadie dice nada, pero yo lo recuerdo. Esto es fútbol y el rival ha sacado ventaja. Nos ha faltado contundencia. A partir del 0-1 lo hemos seguido intentando. El 0-2 era evitable. En el campo no se han hablado. El equipo lo ha seguido intentando y hemos reducido distancias, han habido jugadores muy justos a nivel físico. No cabe lamentarse, hay que pensar en lo que viene.

Buenas tardes. En unos minutos comenzará la rueda de prensa de José Bordalás desde Mestalla. Puedes seguir aquí con SUPER.

Compartir el artículo

stats