COPA DEL REY

¡Peligro! Ojo al ‘favorito’ para arbitrar la final de la Copa del Rey ante el Betis

El Valencia CF no ha ganado ningún partido con Hernández Hernández esta temporada, y en el último precedente cayó en el Bernabéu en un encuentro cargado de polémica por sus decisiones

Hernández Hernández, triste protagonista en el último choque del Valencia CF en el Santiago Bernabéu.

Hernández Hernández, triste protagonista en el último choque del Valencia CF en el Santiago Bernabéu. / Mariscal

F. E.

Tras las últimas polémicas arbitrales en LaLiga, acrecentadas en el Valencia CF con la actuación de este pasado sábado en Mestalla de Melero López, son muchos los ojos que están puestos en la designación del árbitro para la final de la Copa del Rey que enfrentará al equipo de José Bordalás ante el Real Betis.

En este sentido, y según apuntó el ex árbitro internacional y ahora comentarista Eduardo Iturralde González en ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER, el gran ‘favorito’ para dirigir este importante encuentro es Alejandro José Hernández Hernández.

De 39 años, el colegiado canario ha dirigido al Valencia CF esta temporada en tres ocasiones en LaLiga, con un balance de una derrota y dos empates ante el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano en Mestalla.

La derrota, por otra parte, s eprodujo el pasado 8 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-1 y estuvo marcada por un inexistente penalti sobre Casimiro. El colegiado, sometido a una gran presión desde la capital de España durante aquella semana, demostró falta de personalidad con un arbitraje sibilino que acabó de hundir a los de José Bordalás.

Precedentes, sobre todo este último, que si se confirma la designación de Hernández Hernández hará saltar las luces de alarma en el club de Mestalla. Y, visto lo visto, no es para menos. Además, el Valencia CF es al equipo al que más tarjetas amarillas muestra por encuentro (4) empatado con el FC Barcelona. En total le ha sacado 12 tarjetas amarillas en estos tres encuentros, y una roja.