El Valencia lleva más de un mes pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado y por el camino ha desaprovechado sus opciones europeas en LaLiga. La derrota ante Osasuna en la tarde de este sábado aleja todavía más al conjunto de Bordalás de la competida séptima plaza. Los de Mestalla están a una semana de poder levantar la novena, pero antes deben viajar al Estadio de la Cerámica en la jornada intersemanal para llegar a La Cartuja con tres puntos más en la clasificación y buenas sensaciones.

Sin embargo, el duelo ante los rojillos ha lastrado físicamente a algunos jugadores valencianistas que pueden ser baja ante el Submarino el próximo martes. Gonçalo Guedes recibió un duro golpe en los últimos minutos de juego que impidió al portugués disputar el final del encuentro con normalidad, llegando a retirarse del verde cojeando. «Confiemos que no sea nada importante», comentó Bordalás al término del partido. El serbio Uros Racic también acabó el choque en Mestalla con molestias. El centrocampista salió de inició formando parte de las prometidas rotaciones de Bordalás, volviendo a la titularidad tras cuatro jornadas entrando desde el banquillo. 

Foulquier, baja segura

El lateral derecho descansará ante el Villarreal al ver la quinta tarjeta amarilla y será Thierry Correia quien ocupe la posición del de Guadalupe.