El Betis anuncia un acuerdo para emitir la final de Copa en pantallas gigantes

El club verdiblanco las instalará en el interior del Benito Villamarín con prioridad para sus abonados

Mestalla vivió su partido oficial 2000

Mestalla vivió su partido oficial 2000 / JM Lopez

Iván Carsí

Iván Carsí

El Real Betis ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para emitir la final de la Copa del Rey. El club sevillano podrá poner pantallas gigantes en su estadio para que sus aficionados vayan allí a disfrutar de la cita. Asimismo el Valencia CF mantiene su plan de emitir el partido en una Fan Zone en los aledaños de Mestalla.

Por otro lado Mediaset ya emitió un comunicado en el que desautorizaba la retransmisión en pantallas gigantes. El Ayunamiento de València hizo una primera gestión para ello, pero la cadena argumentó la prohibición con motivos de audiencia.

El Valencia CF sigue adelante con su idea para la Fan Zone

Por su parte el club de Mestalla no ha cambiado su plan para emitir el duelo de La Cartuja el próximo 23 de abril. La idea del Valencia es la de colocar las pantallas gigantes de la Fan Zone en la zona norte del parking exterior de Mestalla. Según el club no existe ninguna base ilegal que pueda impedirlo y que el operador televisivo pretende hacer negocio.

En ese sentido la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a través de un comunicado y el propio Luis Rubiales indicaron que en caso de emitirse sin acuerdo sería algo “ilegal”. “La RFEF es dueña de la Copa del Rey y mediante tender se adjudican los derechos a Mediaset. Nosotros tenemos que cuidar a aquellos que invierten en la Copa. Si Mediaset no autoriza a que haya pantallas, y esto se lleva a efecto es una ilegalidad y Mediaset tendrá derecho a actuar como considere oportuno. Si hay una negociación y se accede, se accede. Si no, quien es dueño de estos derechos es Mediaset y hacer esto sería ilegal”, explicó el presidente de la RFEF"