COPA DEL REY

"Por salud del Valencia CF prefiero perder la Copa y que Meriton se marche el domingo"

Cañizares, campeón en La Cartuja 99, repasa la actualidad valencianista antes de la cita en el Betis

Alain Roche junto a Cañizares

Alain Roche junto a Cañizares / SUPERDEPORTE

Cañizares, portero del Valencia CF campeón de la mítica Copa del Rey de La Cartuja en el 99, opinó sobre la actualidad valencianista antes de la gran final ante el Betis en Tribuna Deportiva.

El Valencia CF busca la novena en el mismo escenario 23 años después y Cañizares reflexionó sobre las sensaciones que se viven desde dentro antes un partido así. "Por supuesto he pasado miedo antes de una final, pero luego debes sacar toda la rabia competitiva. En una final la tensión se multiplica".

El exguardameta valoró la importancia de la cita, asegurando que para un futbolista es una enorme "responsabilidad" el hecho de ganar un título. Asimismo, recordó la alegría de la afición tras la conquista de la Copa. "Pocos trabajos tienen la capacidad de hacer feliz a tanta gente. Toda València se paró para felicitar al equipo", que volvió a levantar un título 20 años después.

Sobre la cita ante el Betis, destacó que el Betis "futbolísticamente está por encima", aunque el Valencia es superior en "experiencia". "Las últimas tres finales que ha jugado las ha ganado y eso es muy importante. Veo una final igualada".

Críticas a la gestión de Meriton

Ahora bien, pese a la ilusión que vive el valencianismo con la posibilidad de ganar la novena, Cañizares hizo una profunda reflexión sobre Meriton y su gestión en el club; gestión de la que él siempre ha sido crítico.

"Yo quiero disfrutar de un Valencia que esté arriba y que tenga una buena gestión", aseguró. "Mientras esté esta gestión no vamos a poder estar a la altura de lo que la historia del Valencia CF significa", añadió. "Yo sinceramente por salud del club prefiero perder la Copa y que Meriton se marche el domingo. Quiero al Valencia CF, y si me das a elegir entre ganar la Copa o gozar de una buena gestión... Copas habrá más, pero una buena gestión ayuda a que la gente esté a gusto", expresó.

Eso sí, Cañizares matizó sus palabras y como buen valencianista destacó la importancia de alzarse con el trofeo. "Ganar la Copa es muy bueno. Es entrar en Europa, tener ingresos, motivación para los jugadores, para el entrenador..."