José Bordalás declaró en la rueda de prensa previa a la final de Copa sobre el estado físico de Gabriel Paulista y sobre su posible aparición en el once del equipo. "Paulista está bien, las sensaciones son buenas, ayer hizo cosas con el grupo y está bien. En esta sesión previa estará con el equipo y tenemos motivos para ser optimistas. Creo que estará en el once, casi con toda seguridad", declaró el técnico del Valencia.

Paulista volvió a los terrenos de juego el pasado 26 de febrero ante el Mallorca después de estar tres meses lesionado. El central se volvió a lesionar en el partido contra el Rayo Vallecano, y tampoco estuvo en el encuentro ante el Villarreal, desde entonces, ha estado entrenando al margen del grupo. Según ha dado a entender Bordalás en la previa, Paulista estará casi con total seguridad, y acompañará en la defensa de tres centrales a Diakhaby y Alderete.

Preparado para volver a ganar la Copa

Gabriel Paulista es uno de los jugadores de la plantilla del Valencia que ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey con el club y el sábado tiene la oportunidad de volver a repetir una noche mágica con el club de Mestalla. El central hispano-brasileño habló en una entrevista con 'VCF MEDIA' sobre la final y de cómo afronta el equipo el partido. 

“Estamos con ganas de que llegue el día de la final. La plantilla está muy ilusionada, quiere que llegue el momento. Hemos pasado momentos difíciles. Hemos sufrido, hemos trabajado mucho para este día y ahora tenemos una buena oportunidad de levantar otra Copa y disfrutar”.

Paulista también quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a sus compañeros: “Los jugadores que tenemos más experiencia debemos transmitir que es un partido especial y que tenemos que disfrutarlo. Es un partido único y tenemos que estar lo más tranquilos posible y hacer un muy buen partido”.

Historia con el Valencia 

Paulista es uno de los jugadores más queridos por la afición, y siempre que puede, transmite ese cariño a los seguidores del club: “En mi primer día con el Valencia CF dije que quería hacer historia con este escudo. Cada día que pasa sigo buscando momentos importantes y quiero levantar otra Copa. Ojalá podamos celebrar todos juntos, llorar de alegría desde Sevilla hasta Mestalla, que seguro que va a ser impresionante como la otra vez”.

"Quiero dar las gracias a la afición. Seguro que ahora van estar con nosotros en este momento tan bonito como en la Copa que ganamos en 2019, que Sevilla parecía Valencia. Creo que el sábado 23 va a estar igual y nosotros dentro del campo tenemos que hacer lo imposible para traer la Copa, por nuestros aficionados”, zanjó el central valencianista. 

Thierry, la otra gran duda

Al igual que Paulista, el lateral derecho del Valencia era una de las principales dudas para el partido ante el Betis, pero Bordalás aclaró en rueda de prensa que el portugués volverá al once titular. "Está bien. Ha disputado muchos partidos seguidos tras la lesión. El martes le cambié para darle descanso, pero está francamente bien".