Los puntos débiles del Betis

El equipo de Pellegrini ha demostrado ser uno de los más potentes a nivel ofensivo, pero también ha mostrado flaquezas en el otro lado del campo

Manuel Pellegrini, head coach of Real Betis, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Elche CF at Benito Villamarin stadium on April 19, 2022, in Sevilla, Spain.

Manuel Pellegrini, head coach of Real Betis, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Elche CF at Benito Villamarin stadium on April 19, 2022, in Sevilla, Spain. / AFP7 vía Europa Press

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Por todos es sabido el descomunal poderío ofensivo del Betis de Pellegrini. Los verdiblancos se han erigido este año como uno de los equipo con más facilidad para perforar la portería rival. Delanteros como Juanmi o Borja Iglesias han vivido rachas goleadoras a nivel de los mejores este año. Además, escoltados por jugones como Fekir y Canales, la punta de lanza bética será la principal amenaza para el Valencia esta noche en La Cartuja.

Por otro lado, los de Pellegrini también presentan puntos flacos. Unas debilidades que le han hecho caer puestos últimamente en liga y alejarse ligeramente de los puestos Champions.

Estos son los puntos flacos del rival del Valencia CF esta noche en la final de Copa:

Inconsistencia en la portería

Sobre todo para un portero, es crucial gozar de continuidad para demostrar el máximo nivel. Sin embargo, Pellegrini ha estado rotando en la portería bética a Rui Silva y Claudio Bravo durante todo el año. Eso ha provocado que ninguno de los dos guardametas goce de la continuidad necesaria y, en alguna ocasión, se han visto fallos en el arco verdiblanco que han costado puntos, sobre todo por parte de Bravo. Hoy se espera que juegue Rui Silva.

Un equipo 'demasiado' ofensivo

El Betis lo apuesta todo al ataque. La mayoría de sus jugadores son de corte ofensivo, lo que le otorga mucha facilidad para crear peligro. Sin embargo, en el otro lado del campo, esta condición les ha hecho sufrir en más de una ocasión durante la temporada. Además de jugadores como Canales, Fekir, Juanmi o Borja Iglesias, todos ellos de un potencia ofensivo indiscutible, Pellegrini juega con dos laterales muy ofensivos como Álex Moreno y Bellerín. Los dos dueños de los carriles han aportado mucho este año arriba, con varios goles y asistencias. Sin embargo, la defensa de cuatro se ha mostrado algo endeble durante la campaña en liga. En 33 partidos disputados, el Betis ha recibido 38 goles. Más de un gol por partido.