COPA DEL REY

El detalle de Joaquín con la plantilla del Valencia tras ganar la final

El capitán del Betis fue al área técnica del conjunto de José Bordalás a consolar a los jugadores

Joaquín Sánchez no se olvidó de su pasado valencianista tras ganar la Copa del Rey.

Joaquín Sánchez no se olvidó de su pasado valencianista tras ganar la Copa del Rey. / AFP7 vía Europa Press

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Una de las imágenes de la final llegó tras el penalti de Miranda. En medio de la celebración. Con los jugadores del Betis en una piña conjunta mirando a los suyos en la grada. Todos menos uno: Joaquín. El capitán sí había estado en el momento de éxtasis inicial bético pero pasados unos minutos, y en un gesto elegante, dejó a sus compañeros y se marchó hacia la zona técnica del Valencia CF. Allí estaba cuerpo técnico y plantilla. Y Joaquín fue saludando uno a uno con un abrazo y unas palabras de ‘afecto’. 

El ‘17’ había salido desde el banquillo como refresco para dar alas a los suyos y se convirtió en uno de los protagonistas en la tanda de penaltis. De hecho, suya fue la pena máxima que más cerca estuvo de atajar Mamardashvili. El georgiano la rozó y el balón entró llorando para desgracia de todo el valencianismo. El resto es historia. Yunus falló, el Betis marcó los dos que le quedaban y aunque Gayà también hizo lo propio, Miranda dejó la Copa en Sevilla. 

Después de la celebración, Joaquín fue a abrazar a los presentes en un área técnica en el que no había consuelo. El capitán verdiblanco lo hizo antes de de levantar la Copa y dar paso, de manera definitiva, al último adiós del valencianismo a La Cartuja. La novena tendrá que esperar.