La cantera se hace hueco en Primera

El Valencia es el séptimo equipo español en el que más minutos juegan los futbolistas criados en la Ciudad Deportiva

Mosquera en un partido con el Valencia

Mosquera en un partido con el Valencia / JM Lopez

El centro de investigación suizo Cies Football Observatory hizo público el ranking del porcentaje de minutos disputados por sus canteranos. En 33 partidos, el club de Mestalla ha alineado a ocho futbolistas de Paterna, que han jugado el 23,3 por cien del total de los minutos.

El Valencia está en la posición número 15 de las cinco grandes ligas y el séptimo en la liga española. El análisis acabó el 19 de abril, y considera canteranos a los jugadores que han estado en el club al menos tres temporadas durante los 15 y 21 años

Grandes nombres

Las categorías inferiores del Valencia son una de las mejores de Europa, de las que han salido jugadores como José Luis Gayà y Carlos Soler, capitanes y estandartes del primer equipo. Otro futbolista canterano que también está consolidado en el once titular es Hugo Guillamón, el de l’Eliana ha sido reconvertido a centrocampista por José Bordalás y es uno de los jugadores que más minutos ha disputado durante esta temporada.

Con menos protagonismo a causa de las lesiones está Toni Lato, que después de su cesión a Osasuna, el valenciano volvió a Mestalla para ser el sustituto de Gayà. Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera están llamando a las puertas con fuerza para ser importantes en el futuro del equipo.  

Otro año fuera

A pesar de tener a Gayà y a Soler, dos de los jugadores fijos en las convocatorias de Luis Enrique para la Selección Española, el Valencia vuelve a quedarse fuera de Europa por tercer año consecutivo. Desde que el Valencia subió a primera división en la temporada 1986-1987, no había estado tanto tiempo sin clasificarse para las competiciones europeas