Bryan Gil: “Estoy muy feliz en Valencia. Acerté en mi decisión”

El extremo valencianista ha hablado con LaLiga días antes del derbi ante el Levante UD

Bryan Gil, durante el partido contra Osasuna

Bryan Gil, durante el partido contra Osasuna / JM López

El valencianismo ha conectado con Bryan Gil desde que llegó y siempre que ha tenido posibilidad lo ha demostrado. El extremo andaluz llegó cedido al Valencia CF procedente del Tottenham en busca de minutos porque “lo que quería era jugar” y parece que está más que satisfecho. “Estoy muy feliz en Valencia. Acerté en mi decisión”, ha confesado Bryan en una entrevista exclusiva a LaLiga con motivo del derbi contra el Levante UD del próximo fin de semana.

Carlos Soler y José Luis Gayà han sido importantes en la decisión del canterano sevillista a la hora de elegir Mestalla y no otro estadio. El hecho de compartir vestuario con compañeros de selección y con los que Bryan mantiene relación como son los capitanes Carlos Soler y José Luis Gayà fue fundamental: “Conocerlos me ayudó a la hora de venir a Valencia”.

Bryan Gil quiere ganar su primer derbi valenciano

El de Barbate afronta el derbi ante el Levante del próximo sábado con las ideas claras, sabiendo que hay que salir con la misma intensidad que en todos los partidos y que se debe ser “contundente en las dos áreas” porque al final “este tipo de partidos se decide por pequeños detalles”.

Bryan Gil conoce lo que es vivir una situación complicada como la que está pasando el conjunto granota debido al periplo que tuvo en el Eibar de Mendilibar, pero aunque “los resultados no acompañan”, el Levante tiene “unos jugadores muy buenos”. “Cuando estás ahí abajo parece que la suerte va en contra tuya”, ha reconocido el extremo valencianista.