INFRAESTRUCTURAS

Así será la reunión clave del día 3 entre la Generalitat y el VCF

El club la solicitó hace algunos días para seguir avanzando en el tema del Nou Mestalla

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, junto a Anil Murthy.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, junto a Anil Murthy. / Biel Aliño

El Valencia CF solicitó hace unos días una reunión con el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, y con el Conseller de Economía Rafa Climent, para seguir avanzando en el tema del Nou Mestalla.

La fecha para esa reunión, según pudo saber SUPER, ya se ha cerrado y finalmente se producirá en la tarde del próximo miércoles 3 de mayo. A esta reunión, por parte del club, está previsto que acuda el presidente Anil Murthy acompañado de su habitual equipo.

El IVF concluye su informe

Se abre un nuevo capítulo en el proyecto y puesta en marcha de las obras del nuevo estadio del Valencia CF pues ya está terminado por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el informe económico que pidió Política Territorial sobre los documentos presentados por el club.

Un informe en el que, como ya avanzó en su día el director del IVF, Manuel Illueca, se explica “si el Valencia tiene comprometidos los recursos financieros suficientes como para poder comenzar la obra.

El informe interno entre la Conselleria y el propio Instituto (IVF) ha sido remitido al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España para que este tome una decisión sobre la información presentada.

Arcadi España y su equipo de trabajo decidieron hace algo más de un mes pedirle al instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que analizase bien las garantías presentadas. “Cuentan con expertos para analizar los avales y la viabilidad de los proyectos para que nos den una respuesta", comentó el Conseller el pasado 24 de marzo.

Ya entonces, Arcadi España también señaló que había pedido al Ayuntamiento de València que analizase la ordenación del planteamiento. Es decir, si el proyecto presenta las condiciones y si se cumple el convenio desde el punto de vista municipal y urbanístico

"Cuando tengamos esos informes, si están de acuerdo o no, también sumaremos el informe del IVF, para valorar bien la solvencia y las garantías aportadas por la propiedad del Valencia", informó ya entonces el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.