NOTICIA SUPER

Hugo Duro no hablará de su futuro con el Getafe mientras que el Valencia CF tenga una opción sobre su fichaje

El atacante está a expensas de que el club ejecute la compra de cuatro millones sobre él que expira el próximo 15 de mayo

Hugo Duro celebra su gol en La Cartuja

Hugo Duro celebra su gol en La Cartuja / Francisco Calabuig

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Hugo Duro no hablará de su futuro con el Getafe, club que por el momento posee sus derechos, mientras el Valencia CF tenga una opción de compra sobre su fichaje.

El atacante, tal y como ha podido saber SUPER; está a expensas de que el club de Mestalla ejecute la opción de compra preferencial de cuatro millones de euros que expira el 15 de mayo. Ahora bien, por el momento no está claro si el club podrá acabar ejecutándola pese a la voluntad deportiva de Anil Murthy y Corona por cuestiones de liquidez.

El club tiene el deseo de seguir en Mestalla y no se descarta que el fichaje se cierre una vez expire la cláusula preferencial del club

La intención del jugador es la de esperar estas dos semanas para ver qué ocurre porque su deseo es el de seguir vinculado a la entidad valencianista. Por el momento, Hugo Duro no se plantea un escenario alternativo, por lo que ni él ni sus agentes han hablando ni tampoco negociado con el club azulón una ampliación de su contrato que acaba el 30 de junio.

El futuro de Hugo Duro depende (de momento) exclusivamente del Valencia CF

Además, tampoco tendría sentido hacerlo mientras que el Valencia CF sea el que tenga la última palabra. Ahora mismo, el futuro del futbolista depende exclusivamente de la entidad, que si decide ejecutar (antes del 15 de mayo) la opción de compra se hará con la propiedad del delantero por mucho que el Getafe hubiera podido recibir otras ofertas superiores por su subida de valor de mercado.

Por último, tampoco se descarta que el fichaje de Hugo Duro pudiera concretarse con fecha posterior a la fijada en esa opción de compra preferencial, una vez expirada la cláusula. En este supuesto, el Valencia CF si podría entrar en una puja con otros equipo interesados por hacerse con los servicios del delantero madrileño.