LALIGA SANTANDER

Athletic-Valencia: Onces oficiales en San Mamés

Bordalás quiere mantener la imagen del equipo e introduce algunos cambios en la alineación

Una imagen del encuentro Marcelino-Bordalás en Mestalla

Una imagen del encuentro Marcelino-Bordalás en Mestalla / JM Lopez

No hay mucho más que el orgullo valencianista en juego en San Mamés. Ahora bien, el equipo de Bordalás necesita de una vez por todas dar un golpe sobre la mesa para romper una racha de 49 días sin ganar en LaLiga.

El Valencia afronta el encuentro sin objetivo después de haber perdido todas sus opciones reales de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada y aún marcado por el golpe que le supuso perder en la tanda de penaltis la final de la Copa del Rey contra el Betis que, además del título, le habría dado una plaza directa para la Liga Europa.

Tras haber sacado un once 'de gala' en el encuentro posterior ante el Levante del pasado fin de semana, falta por ver cuáles son los planes de José Bordalás para el tramo final de la competición, que después de esta visita al Athletic incluye encuentros ante el Betis, el Espanyol y el Celta de Vigo.

El técnico ha pedido públicamente a los suyos que firmen un buen final de Liga para mantener la imagen del equipo pero sobre todo como compromiso con la afición y el apoyo que les ha brindado durante toda la campaña.

Alineaciones:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Iñaki Williams, Raúl García.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Alderete, Jesús Vázquez; Ikaix Moriba, Carlos Soler; Thierry, Musah, Maxi Gómez.