El claro mensaje de José Bordalás sobre el mercado del Valencia CF

El entrenador alicantino expuso que deben llegar futbolistas de un nivel muy concreto para poder crecer

José Bordalás llegando a sala de prensa previamente al partido contra el Athletic Club

José Bordalás llegando a sala de prensa previamente al partido contra el Athletic Club / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La rueda de prensa de José Bordalás giró alrededor de la temporada que viene. Con el equipo ya sin prácticamente opciones de entrar en Europa, las miradas están puestas en el futuro con asuntos como la continuidad del entrenador, las ventas del verano y los refuerzos de la plantilla. 

El técnico, que dejó claro que acepta la situación de necesidad de vender jugadores de la entidad, sí señaló el perfil de fichajes que quiere y lo hizo con un término repetido en diferentes ocasiones: “Jugadores nivel Valencia CF”, explicó un Bordalás que no concibe que una entidad como la valencianista se siga debilitando. 

“Confío plenamente que se traerán jugadores del nivel Valencia CF, los grandes clubes tratan de mejorar cada temporada y aquí tiene que ser así porque si no se puede pagar muy caro. El objetivo tiene que ser crecer. El balance de la temporada es muy positivo pero no hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para pelear por objetivos más grandes”, desarrolló el entrenador valencianista, que quiere que la plantilla dé un salto de calidad para esta vez sí luchar por Europa. 

“Se está trabajando imagino en ese perfil de jugador para poder dar ese salto y pelear por puestos europeos. Imagino, porque si no será muy complicado y lo hemos visto esta temporada. Nos hacen falta más cosas”, espetó con contundencia Bordalás, que confesó no haber hablado todavía de nombres propios y que lo hará en las próximas semanas. 

Asimismo, no solamente recalcó que la plantilla tiene que mejorarse porque “estamos hablando del Valencia” y el club “tiene que estar entre los mejores”, sino que también alertó del peligro de no hacerlo: “Si te debilitas cada año difícilmente puedes estar entre los mejores”.