Otra roja perdonada a Dani García

Marcelino ha sustituido al centrocampista vasco para protegerlo

ATHLETIC BILBAO - VALENCIA

ATHLETIC BILBAO - VALENCIA / LUIS TEJIDO

Dani García fue uno de los protagonistas del Athletic-Valencia en la ida de las semifinales de Copa del Rey de esta temporada y este sábado había un nuevo cara a cara. El medio vasco, que además tiró un dardo contra Ricardo Arias a pesar de disculparse después, mereció ser expulsado en San Mamés en ese encuentro y en esta ocasión ha vuelto a 'salvarse' de una roja muy clara. El '14' de los leones clavó los tacos de su bota en el tobillo de Ilaix Moriba sin estar el balón en juego y el colegiado Díaz de Mera ni tan siquiera sacó amarilla al exfutbolista del Eibar. De nuevo la misma historia y otra vez, como ya ha sucedido en los últimos meses, el Valencia CF se convierte en el gran perjudicado por los árbitros en otra jornada de LaLiga Santander.

Dani García mereció la tarjeta roja en esta acción sobre Ilaix

Dani García mereció la tarjeta roja en esta acción sobre Ilaix / Pablo Leiva

El conjunto de Marcelino García Toral, como ya sucedió en Copa, vio como la moneda cae de su lado. En una acción muy clara, y en la que debió entrar el VAR, el Athletic sale ileso. Dani García atacó el tobillo de Moriba con los tacos sin haber balón de por medio, acción que no tuvo ningún tipo de consecuencia. Para evitar riesgos, Marcelino decidió cambiar al futbolista en el inicio de la segunda mitad, a sabiendas de que el jugador merecía estar en la calle y para no 'tentar a la suerte'.

Otra vez con Dani García

Si en esta ocasión ni el árbitro ni el VAR vieron que la acción era merecedora de roja, Dani García también se libró de no terminar el partido de ida en las semifinales de Copa. El colegiado que se encargaba del VAR en aquella eliminatoria es el mismo que se hizo cargo en el partido liguero, Iglesias Villanueva.

Este colegiado tampoco avisó del penalti clamoroso no señalado a Hugo Duro en los instantes finales del duelo de Copa y, como se vio en San Mamés, volvió a ser un palo en las ruedas para el Valencia CF en busca de la victoria.