Diakhaby se moja con su futuro en el Valencia y sobre Juan Cala

El defensor francés no contempla regresar ya a Francia, pero abre la puerta a otras ligas

Mouctar Diakhaby ganando un duelo por el aire a Íñigo Martínez

Mouctar Diakhaby ganando un duelo por el aire a Íñigo Martínez / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

Mouctar Diakhaby ha sido uno de los nombres propios de la temporada. De estar en segundo plano a asentarse como titular con el cambio a tres centrales ha acabado por hacer una gran temporada. Su futuro fue uno de los asuntos del verano y finalmente se acabó quedando por la ausencia de ofertas importantes. El próximo verano, con el futbolista algo más revalorizado, su nombre estará de nuevo encima de la mesa y él mismo especuló en una entrevista para So Foot sobre la posibilidad de salir. 

El ‘12’ fue preguntado en el rotativo francés por si se abría a la opción de regresar a la Ligue 1, pero respondió que no era su prioridad, pues antes quería probar fortuna y conocer ligas como la Bundesliga o la Premier League (el Everton lo quiso antes de recalar en Mestalla) ya que en Francia ya había jugado para uno de los clubes de máxima exigencia como el Olympique de Lyon. 

Sobre si este cambio de aires se dará este verano, Diakhaby resaltó que pronto hará un balance con el club para valorar su futuro después de cuatro años vistiendo la elástica blanquinegra: “Tal vez sea el momento de buscar en otro lado, pero ya veremos”, explicó el futbolista, que confirmó también su decisión de cambiar de Selección para jugar con Guinea y habló de otros temas como la final de la Copa del Rey, poniendo en valor la exhibición de animación por parte de la hinchada valencianista a pesar de estar en inferioridad numérica en La Cartuja. 

Conflicto con Cala

Otra de las patatas calientes era su conflicto con Juan Cala después de que Diakhaby denunciase insultos racistas. El defensor del Valencia CF expuso que cuando se reencontraron en Copa del Rey, el futbolista del Cádiz tenía miedo de mirarle porque estaba “avergonzado” porque “sabía perfectamente lo que había hecho”. También señaló insultos racistas por parte de la afición cadista cuando salió a calentar en su primer partido allí tras el incidente, aunque resaltó el gran partido que hizo al ingresar, que le valió para ganarse la titularidad.