Comunicado oficial: "Respeto a Bordalás y al Valencia CF"

El club lamenta y condena la "campaña de acoso y derribo" a la que se ha sometido al técnico en diferentes momentos de la temporada

Jose Bordalás

Jose Bordalás / AFP7 vía Europa Press

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha dado el paso definitivo -y el necesario- en apoyo de su entrenador, José Bordalás tras las últimas críticas recibidas desde el entorno de la prensa en Bilbao. La tensa rueda de prensa postpartido ante el Athletic fue solo la gota que colmó el vaso de la paciencia del míster, que de nuevo aseguró que cree que hay una campaña en contra de su equipo.

El entrenador del Valencia CF se ha hartado de que solo se reconozca a su equipo con las pérdidas de tiempo o con el juego brusco cuando la realidad es que ni una, ni la otra representan a su vestuario. El míster no ha negado nunca que su equipo haya perdido en algunos momentos tiempo o haya hecho faltas duras, pero siempre defendió que estas prácticas forman parte del fútbol y que son costumbres a las que se suman todos los equipos del mundo en ocasiones. De hecho, puso el ejemplo del Real Madrid-City, de Champions League, un partido apasionante en el que se dejó de jugar (por pérdidas de tiempo) una vez remontó el equipo blanco.

El Valencia CF siempre había defendido a su entrenador de forma informal, a través de tweets. Primero fue 'Don José Bordalás' y luego ese tweet mencionando la discusión con el periodista en Bilbao y con la afirmación "padreando". Era el momento de posicionarse seriamente a su favor y así lo ha hecho. "Comunicado oficial del Valencia CF: Respeto a Bordalás y al Valencia CF" reza el comunicado.

Cabe resaltar que Bordalás, con un año más de contrato en Mestalla, tiene su futuro en el aire. El técnico se posicionó recientemente por su deseo de seguir en el club y cumplirlo siempre y cuando se dieran una serie de condiciones, como la llegada de refuerzos de "nivel para el Valencia CF". SUPER ha informado este lunes de que, a expensas de acontecimientos en el área deportiva, su equipo de trabajo ya trabaja en la pretemporada mientras preguntamos a la afición... ¿Crees que seguirá? (Encuesta)

Comunicado oficial del Valencia CF

"El Valencia CF lamenta y condena la campaña de acoso y derribo que está recibiendo nuestro entrenador José Bordalás y nuestro equipo a lo largo de la temporada.

Una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral.

Por ese motivo, desde el Club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla".