Ya es oficial. Hugo Duro se ha convertido en jugador del Valencia CF a todos sus efectos. El club ha decidido pagar los cuatro millones de euros que exigía su opción de compra y el delantero firma hasta el año 2026. El Valencia lo ha anunciado a través de sus redes sociales mediante una secuencia de tres vídeos originales, entre los que aparecía uno de Miguel Ángel Román, autor de la ya histórica narración de 'Tocó en Hugo Duro' y otro del futbolista madrileño tocando un piano en el césped de Mestalla.

En las últimas semanas el nombre de Hugo Duro ha acaparado todos los focos de la actualidad de Mestalla por la opción de compra que el club debía ejecutar para adquirirlo en propiedad. El '19' valencianista, que llegó al equipo el último día del pasado mercado de fichajes veraniego, ha completado una magnífica primera temporada en Mestalla, convirtiendo 10 goles y repartiendo cuatro asistencias en total.

"El Valencia CF ha ejecutado la opción de compra sobre Hugo Duro, que después de esta temporada cedido por el Getafe CF se convierte en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2026", expresa el comunicado del club.

Tal y como ya informó SUPER, el atacante tenía ya hace semanas muy claro su deseo. Esperar hasta el día 15, el máximo plazo, al Valencia CF y no hablar con ningún club mientras. Tampoco con el Getafe. Su deseo era el de quedarse y lo ha conseguido. Se lo ha ganado con su actitud y sus goles. Los 10 que suma entre LaLiga y la Copa ya han elevado su tasación hasta los 8 ‘kilos’, justo el doble de lo que le ha costado al Valencia CF.

La primera piedra para la continuidad de Bordalás

Te puede interesar:

Que el primer fichaje del nuevo proyecto tenga el OK de Bordalás es significativo en clave futuro del entrenador. El fichaje de Hugo se había convertido en una prueba del algodón para comprobar las intenciones de Meriton. Y la realidad es que uno de sus soldados jugará la próxima temporada en el Valencia. Bordalás, de todas formas, ha emplazado al club a reunirse «cuanto antes» para planificar la temporada y no dar más ventaja a otros clubes.