Quique Sánchez Flores despide a Hugo Duro del Getafe: "Tiene lo que merece"

El técnico azulón reconoció, en la previa al partido contra el CA Osasuna, que ya no lo consideraba jugador de su equipo

Quique Sánchez Flores se saluda con José Bordalás

Quique Sánchez Flores se saluda con José Bordalás / Kiko Huesca

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, se despidió públicamente y en nombre del Getafe de Hugo Duro. El canterano azulón será jugador del Valencia CF hasta 2026 al ejecutar el equipo de Mestalla la opción de compra preferencial sobre su figura.

"En el momento que no está en nosotros no lo considero jugador del Getafe. Tiene lo que merece, que lo quieran en el club. Era un tipo querido en el Getafe. Le deseamos lo mejor", aseguró en entrenador azulón, que siempre se ha mostrado respetuoso con el valencianismo por su pasado en Mestalla.

Hugo Duro llegó al Valencia CF cedido el pasado verano y el club se guardó una opción de compra preferencial que se podía ejecutar hasta el 15 de mayo. La intención del futbolista siempre fue la de triunfar en València para quedarse en la entidad.

El club notificó al Getafe su intención de ejecutar la cláusula y este martes ha hecho oficial la compra. El futbolista está feliz de seguir en el Valencia CF, donde este año ha triunfado a base de goles (10 entre LaLiga y la Copa) y se ha ganado a la afición por su rendimiento deportivo y sobre todo por su actitud.