TEMPORADA 2021/22

Mestalla se pone en «descenso»

El equipo solo ha ganado 5 partidos como local. El resto, 8 empates y 5 derrotas. Son el 42% de los puntos, con 24 goles a favor y en contra

Bordalás no ocultó su enfado tras el último partido ante el Betis.

Bordalás no ocultó su enfado tras el último partido ante el Betis. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

José Bordalás se presentó el pasado 27 de mayo de 2021 como nuevo entrenador del Valencia CF con tres desafíos. Así lo dijo el primer día en sala de prensa. Quería recuperar el «ADN» y el nivel competitivo perdido, recatar el «binomio afición-equipo» y volver a hacer de Mestalla un campo «inexpugnable» como en los buenos tiempos de la historia del club.

«Queremos crear de Mestalla un campo inexpugnable como lo ha sido durante tantos años», decía. La temporada ha demostrado que el alicantino ha conseguido los dos primeros retos. No así el último. El Valencia de Bordalás no ha estado a la altura como local.

Solo ha ganado cinco partidos de los 18 en Mestalla (Getafe, Alavés, Villarreal, Elche y Granada). El resto fueron 8 empates contra el Athletic, Mallorca, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla, Real Sociedad, Cádiz y Levante) y 5 derrotas ante el Real Madrid, Espanyol, Barcelona, Osasuna y Betis). Mestalla estaba a llamado a ser un fortín este año, pero ha acabado siendo un estadio asequible para los rivales. 

Bordalás no esconde sus malos resultados en Mestalla. Según él, son «números de descenso». De 54 puntos en juego solo ha conseguido ganar 23. O lo que es lo mismo, el 42% de los puntos como local. El balance de goles es el mismo a favor que en contra (24).

El Valencia de Bordalás es, a falta de un partido en casa contra el Celta en la jornada 38, el sexto peor equipo local de LaLiga (23 puntos) solo por delante de Celta y Osasuna (22), Granada (21), Levante UD (19) y Cádiz (17). Bordalás tenía motivos el martes para estar enfadado.

«Se lo decía a los chicos, hemos ganado cinco partidos de 18 de local. Eso el Valencia no se lo puede permitir. Mestalla ha sido siempre un campo dificilísimo... Para ganar aquí había que sudar sangre. Hemos caído derrotados nuevamente en casa. El equipo solo ha ganado cinco partidos de 18. Son números de descenso y lo tenemos que analizar para pensar en el futuro», reflexionaba el técnico.