¿Nueva injusticia con Gayà? Proponen una nueva sanción de cuatro partidos

El Juez Instructor ha pedido el castigo para el capitán del Valencia CF por sus valoraciones sobre el arbitraje de Melero López frente a Osasuna

Gayà, protestando al linier en Mestalla

Gayà, protestando al linier en Mestalla / JM López

Iván Carsí

Iván Carsí

 La injusticia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con José Luis Gayà puede ser aún mayor. El Juez Instructor ha propuesto una sanción de cuatro partidos para el capitán del Valencia CF por sus críticas al arbitraje de Melero López en Mestalla frente a Osasuna.

Después de que le abrieran un expediente al igual que al embajador del Valencia, Ricardo Arias, ahora el Comité quiere más. Competición ya sancionó a Gayà con dos partidos tras su expulsión en El Derbi, al considerar Figueroa Vázquez que hubo una agresión sin una imagen evidente del VAR.

Ahora el Juez Instructor ha propuesto para sanción a Gayà. Un castigo que podría ser de hasta cuatro partidos. Aunque será Competición quien decida qué hacer con el jugador del Valencia. No obstante el club tendrá un periodo de alegación.

El lateral fue muy contundente a la hora de valorar la actuación del colegiado malagueño, una polémica más a la larga lista contra el equipo esta temporada. La realidad es que en este partido frente a Osasuna hubo varias acciones polémicas. En la primera parte no se señaló un penalti sobre Bryan Gil, tras una escueta y sospechosamente rápida revisión del VAR. Justo antes del descanso también se perdonó la segunda amarilla a Lucas Torró, decretando el final de la primera parte Melero López y olvidándose de la acción. En las segunda parte se cerró el círculo al señalar una falta inexistente de Diakhaby sobre Herrera, tras una mala salida del meta rojillo, que dejaba solo a un jugador del Valencia CF para marcar gol.

Las declaraciones de José Luis Gayà tras el polémico arbitraje de Melero López en el Valencia – Osasuna fueron: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante”.