El Comité de Integración de la RFEF ha denunciado las declaraciones que hizo José Luis Gayà al término del Valencia-Osasuna y ha propuesto al Comité de Competición una sanción de 4 partidos. El Valencia CF presentará alegaciones "ante esta injusta propuesta de sanción" como expresó en su comunicado oficial.  El malestar con la RFEF continúa.

La propuesta de sanción de cuatro partidos al capitán es injusta. La temporada está llena de críticas arbitrales de entrenadores y jugadores que no han recibido ningún tipo de castigo. No hay que remontarse mucho para encontrar caso muy similares. 

Iago Aspas se mofó del arbitraje de González Fuertes en el último Celta-Madrid después de que anulara un gol al cuadro local y pitara tres penaltis a favor de los visitantes. “Solo le faltó pitar otro [penalti] para que lo tirase Pablo ([el árbitro]. Parecía que buscaba al hat-trick de Benzema”, dijo.

El procedimiento fue el mismo. El Departamento de Integridad de la RFEF, junto al CTA (Comité Técnico de Árbitros) denunció las críticas de Aspas y pidió sanción de mínimo 4 partidos para el delantero por cuestionar "la imparcialidad y honradez" del árbitro. El Celta, como ahora el Valencia, presentó alegaciones y el juez del Comité de Competición desestimó la denuncia y archivó la causa abierta.

Lo mismo sucedió con Gerard Piqué la temporada pasada. Sus críticas al estamento arbitral al youtuber DjMario provocaron una denuncia por parte del Departamento de Integridad. "El 85% son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?", dijo. Dos semanas después, Competición desestimó la sanción. Si castigan a Gayà no será una injusticia. Será un escándalo.