CANTERA

Siete valencianistas en el top-100 de canteranos de España

Amplia representación de jugadores del Valencia CF en el primer corte de los premios Fútbol Draft

Yarek

Yarek / SD

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF cuenta con siete canteranos en el primer corte de los premios Fútbol Draft que reconocen a los mejores jugadores de España menores de 20 años. Entre los 99 talentos masculinos seleccionados destacan jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Beñat Turrientes, Yememi Pino, Nico Williams o Iván Azón. Los elegidos por parte del Valencia son:

Cristhian Mosquera, Central, 2003

Yarek Gasiorowski, Central, 2005

Rubén Iranzo, Central, 2003

Jesús Vázquez, Lateral Izquierdo, 2003

David Ruiz, Lateral Izquierdo, 2003

Joseda Menargues, Lateral derecho, 2002

Javi Guerra, Medio centro, 2003

El comité ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Luis de la Fuente (Seleccionador Sub21), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), Jorge Vilda (Seleccionador Femenino Absoluto) Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Como es habitual, antes de conocer el nombre de los premiados en octubre, se realizará un corte previo de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina.

Esta temporada han debutado en partido oficial con el primer equipo del Valencia: César Tárrega, Cristhian Mosquera, Rubén Iranzo, Javi Guerra y Jesús Santiago Yellu.

FEMENINO

El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol Español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, también ha realizado un corte de 55 jugadoras en categoría femenina.

Las elegidas del Valencia son:

ENITH SALÓN VALENCIA CF 2001

BERTA PUJADAS VALENCIA CF 2000

ANA TORRODA VALENCIA CF 2000

CANDELA ANDUJAR VALENCIA CF 2000

ASUN MARTINEZVALENCIA CF 2002