Capitana durante un año más

Bea Beltrán, una de las piezas fundamentales de Andrea Esteban, acaba contrato en junio

Marta Carro, imagen de archivo

Marta Carro, imagen de archivo / SD

Tras sellar la permanencia en Primera Iberdrola la jornada anterior con un empate a cero ante el Real Madrid, el Valencia ya trabaja en la próxima temporada. El club ha hecho oficial la renovación de la capitana Marta Carro hasta el 30 de junio de 2023. La centrocampista de 31 años ha sido clave en los planes de Andrea Esteban, saltando al verde en los 29 encuentros de la temporada, en los que ha anotado 4 goles. Carro lleva en el club desde el curso 2017-2018, ha disputado un total de 115 partidos y ha visto portería en 8 ocasiones.

La gaditana es la líder del equipo desde la temporada 2020-2021 y junto a ella vuelven a repetir Berta Pujadas como segunda y Bea Beltrán como tercera capitana. Carro debutó como futbolista en primera división con el Atlético de Madrid en el curso 2008-2009 y defendió sus colores hasta 2016, cuando se incorporó a las filas del AGSM Verona, donde solo estuvo media temporada.

Con las colchoneras, la centrocampista conquistó la Copa de la Reina en 2016. Tras su paso por Italia, Carro regresó a España y jugó en el Madrid CFF, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.  

Resto de jugadoras

Las otras dos capitanas, Berta Pujadas y Bea Beltrán, renovaron contrato con el Valencia el año pasado hasta el 30 de junio de 2022. De momento, el club no ha anunciado ninguna noticia sobre ellas. Enith Salón y Asun Martínez, pilares indispensables para Esteban también estarán la próxima temporada defendiendo la camiseta valencianista.

La guardameta, clave en el partido ante el Madrid, lleva en el club desde los 14 años y seguirá, como mínimo hasta los 22. El futuro de Candela Andújar sigue siendo incierto. La canterana del FC Barcelona llegó la temporada pasada al Antonio Puchades como cedida, ya que en el primer equipo culé no tenía hueco. En su primera temporada, Candela anotó 9 goles en los 30 partidos que disputó, por ello, el Barça volvió a cederla al Valencia.

Durante su segunda temporada en el club, recibió por primera vez la llamada del seleccionador nacional Jorge Vilda para un encuentro ante las Islas Feroe. Su paso por el club acabará al finalizar la campaña y aún es pronto para saber si entrará en los planes de Jonatan Giráldez o seguirá en el Valencia.