Una más del CTA: Iglesias Villanueva repite con el Valencia

El nuevo árbitro de VAR en Cornellà tiene un amplio historial contra el equipo de Bordalás este curso

Una imagen de archivo de Iglesias Villanueva antes de pasar a ser árbitro de VAR en Primera

Una imagen de archivo de Iglesias Villanueva antes de pasar a ser árbitro de VAR en Primera

Mario Monsalve

Mario Monsalve

No está siendo una temporada fácil a nivel arbitral para el Valencia CF. El vestuario y el propio entrenador, José Bordalás, se han sentido ninguneados e incluso incomprendidos con la toma de algunas decisiones a lo largo de la temporada que salieron cruz.

Uno de los artífices del descontento en Mestalla ha sido Iglesias Villanueva y, de nuevo y tras la modificación del CTA, será el árbitro protagonista en el Espanyol-Valencia de este sábado.

En un principio sería González González el encargado de vigilar el partido en Cornellà desde el VAR, si bien el Comité Técnico de Árbitros ha notificado a media tarde de este viernes un cambio por Iglesias Villanueva ya que el colegiado del colegio castellanoleonés se ausentará "por motivos personales".

Casualmente le ha tocado a Iglesias Villanueva hacerse cargo del partido. Sí, el mismo árbitro que ya fue protagonista en controvertidos partidos que terminaron en derrota para los valencianistas y pudieron marcar un antes y un después en la temporada del Valencia CF.

Empezando por la expulsión a Hugo Guillamón nada más comenzar la temporada contra el Getafe hasta la concatenación de errores en la semifinal de Copa del Rey en San Mamés, con la no expulsión de Dani García por un plantillazo sobre Carlos Soler o el penalti perdonado al Athletic por derribo de Vivian sobre Hugo Duro.

Además, también fue el colegiado que, siempre desde el VAR, no expulsó a Casemiro en la jornada 5 contra el Real Madrid por otro claro plantillazo o que repitió en San Mamés, hace un par de semanas, para volver a perdonarle la expulsión a Dani García por su 'patadita' desde el suelo a Ilaix.

El anuncio del CTA sobre las designaciones de la jornada 37 de LaLiga

Además del encuentro entre Espanyol y Valencia, el Levante-Alavés del domingo también ha sufrido una modificación. Soto Grado será baja tras dar positivo en COVID y su sustituto será Alberola Rojas. En el VAR ejercerá Muñiz Ruiz.

"El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) cambia la designación del VAR José Luis González González del encuentro RCD Espanyol - Valencia CF de la jornada 37 en Primera División por motivos personales. Su sustituto será el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva. 

Por otra parte, el CACP ha decidido cambiar la designación del VAR César Soto Grado del encuentro Levante UD - Deportivo Alavés de la jornada 37 de Primera División tras un resultado positivo por COVID-19. Su sustituto será Javier Arberola Rojas. Como AVAR ejercerá Alejandro Muñiz Ruiz".