¡Muchos cambios! Las alineaciones oficiales del Espanyol - Valencia

El Valencia CF visita este sábado al Espanyol en el RCDE Stadium en un momento convulso para ambos equipos

José Bordalás, durante el partido contra el Betis

José Bordalás, durante el partido contra el Betis / JM López

El Valencia CF visita este sábado al Espanyol en el RCDE Stadium en un momento convulso tras la salida del entrenador Vicente Moreno y con el objetivo de obtener un resultado que calme las aguas después de la peor racha de resultados de la temporada ante un rival que trabará de mejorar la imagen que está dando este final de curso. Para el Valencia CF también atraviesa un momento complejo

De hecho, el cuadro blanquiazul llega al encuentro, el último de la campaña en su casa, tras haber sumado un punto de los últimos quince posibles: únicamente ha empatado contra Osasuna (1-1) y ha perdido contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1), Real Madrid (4-0) y Alavés (2-1).

No hay absolutamente nada en juego más allá de recuperar el crédito, las buenas sensaciones y escalar alguna posición. La permanencia matemática está consolidada y el duelo, que estaba previsto para el domingo, se adelantó al sábado porque ni el Espanyol ni el Valencia tienen opciones de aspirar a más.

Los precedentes recientes entre ambos conjuntos en el RCDE Stadium presentan un escenario favorable al Valencia. En las últimas cinco visitas del cuadro valencianista, este ha ganado tres veces y ha perdido dos. Los resultados de los compromisos suelen ser ajustados, sin excesivos goles.

Alineaciones oficiales Espanyol - Valencia

RCD Espanyol: Diego López; Rubén Sánchez, Calero, Sergi Gómez, Cabrera; Fran Mérida, David López, Melendo, Vilhena, Puado y RDT

Valencia CF:  Cillessen; Thierry, Cömert, Alderete, Gayà; Foulquier, Racic, Ilaix, Soler; Marcos André y Maxi Gómez