EXCLUSIVA SUPER | LOS AUDIOS DE ANIL

La respuesta de Santi Cañizares al 'chantaje' a Carlos Soler

El exportero del Valencia CF considera una "vergüenza" el comentario del presidente del club respecto a lo que haría con la prensa y el centrocampista valenciano

"Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa"

Redacción SD

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, tiene claro el futuro del club. En privado, en unas conversaciones a las que ha tenido acceso Superdeporte, el dirigente de la entidad de Mestalla revela información capital tanto sobre el futuro deportivo, económico, accionarial e institucional del club, entre ellos la polémica por la Supercopa y la final de la Copa del Rey, su relación con Mateu Alemany o el mercado de fichajes.

Incluido también el apartado de las renovaciones de jugadores importantes o los objetivos que tiene marcados y que tenía hace tan solo un año en operaciones que no pudo culminar y que habrían debilitado más aún a la plantilla

Una de ellas es la que hace referencia a Carlos Soler. El presidente tiene claro que va a traspasar al centrocampista valenciano en verano y amenaza con usar a cierto sector de la prensa para ‘matar’ al jugador si no deja dinero.

«Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti», dice en la conversación. 

Esa frase ha causado una gran indignación entre el valencianismo e incluso jugadores históricos de la entidad como Santi Cañizares se han pronunciado al respecto en sus redes sociales. “100.000. Vergüenza”, ha escrito el exportero del Valencia CF en sus redes sociales. Una publicación que rápidamente se ha llenado de comentarios.

Anil, lejos de hacer autocrítica sobre la gestión de Meriton en los últimos años, asegura que «Carlos tiene claro que se va desde principio de la temporada».

Estas son las palabras textuales de Anil Murthy: «Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Kang In tenía ambición también. Estaba cerrado un cincuenta por ciento para el Valencia al Braga, que fue a Europa y está peleando por volver, pero se fue por cero para el Valencia al Mallorca. Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto», asegura el presidente.