El escándalo de 'Los Audios de Anil' se cuela en todos los medios

Las conversaciones de Anil Murthy publicadas por este periódico han sido uno de los temas estrella en radios, televisiones y prensa escrita tanto local como nacional

El palco de Mestalla en el partido de Liga contra el Betis

El palco de Mestalla en el partido de Liga contra el Betis / JM Lopez

Las conversaciones de Anil Murthy reveladas por Superdeporte en exclusiva en ‘Los audios de Anil’ no han pasado desapercibidas para nadie. Desde el momento en que este periódico empezó a publicar las palabras del presidente del Valencia CF sobre multitud de temas alrededor de la actualidad deportiva, económica y social del club, los diferentes medios de comunicación empezaron a hacerse eco de la noticia. Desde las radios hasta los portales digitales y medios impresos tanto locales como a nivel nacional y en todas las franjas.

Los programas de radio de la noche deportiva fueron los primeros en comentar la noticia, centrándose en las manifestaciones del presidente sobre Carlos Soler, José Luis Gayà, José Bordalás, el director deportivo o la situación económica de la entidad. Desde el programa ‘90 Minuts’ a nivel local, que contó con la presencia del director de este periódico hasta los dos grandes transatlánticos de la radio española, que conectaron con sus delegaciones en Valencia, como son El Larguero de la Cadena SER o El Partidazo de COPE. En este último, además, se encontraban Santiago Cañizares o David Albelda. En el programa, Juanma Castaño puso mucho énfasis en las palabras de Murthy sobre Soler: «Lo de decir que va a gastarse 100.000 euros en la prensa para poner a parir a Carlos Soler no se trata de una metedura de pata, sino que define cómo es Murthy como persona». 

Los medios de comunicación escritos tampoco esperaron al día siguiente para empezar a hacerse eco de la noticia. Portales como Plaza Deportiva, El Desmarque, el Diario AS o el diario MARCA, que posicionó la información como una de las más importantes de toda su página web, lanzaron sus piezas con las frases de Anil. También ayer medios generalistas como El Mundo, que tituló: «Los audios de Anil Murthy confirman un Valencia ‘low cost’ con las ventas de Soler y Gayà y críticas a Bordalás» o El País, periódico más leído de este país, salió con el asunto de Carlos Soler y la prensa como tema principal. Los diferentes medios del Grupo EPI, como SPORT, Levante EMV o El Periódico también hicieron sitio a la información, algunos de ellos incluso en su portada.

A nivel televisivo, la noticia también se coló en programas como Deportes Cuatro o los informativos de À Punt. De hecho la radiotelevisión pública se ha ido haciendo eco a lo largo del día en diferentes espacios, así como todas las radios en sus programas de mediodía. Desde Onda Cero hasta la SER pasando por Tribuna Deportiva o La Grada. Por último, las revelaciones alrededor del estadio y de las relaciones entre Meriton y los políticos también encontraron espacio en todos estos medios.