Marcos Alonso adelanta a Gayà en la lista de favoritos del Barcelona

El Barcelona tiene al futbolista del Chelsea por delante en su lista de favoritos para reforzar el lateral izquierdo

Marcos Alonso, en un encuentro ante el Everton.

Marcos Alonso, en un encuentro ante el Everton. / JASON CAIRNDUFF

Iván Carsí

Iván Carsí

El Barcelona rastrea el mercado para reforzar la plantilla de manera importante. Los azulgranas cuentan con las dificultades provocadas por la grave situación económica del club. Por este motivo desde hace semanas el conjunto azulgrana mira alternativas para mejorar diferentes posiciones del equipo.

Sin ir más lejos Joan Laporta se reunió este martes con Anil Murthy en la Ciudad Condal. El presidente del Valencia CF puso encima de la mesa a sus dos capitanes, ofreciendo al Barça los fichajes de Gayà y de Soler. Dos jugadores, que todavía no han renovado y que han aparecido en Los Audios de Anil entre las conversaciones de Murthy.

Cierto es que el conjunto azulgrana busca un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba. Gayà ha sido uno de los favoritos para el Barça, aunque manejan otras opciones. Según informa SPORT en estos momentos, Marcos Alonso es el número 1 en la lista con la que trabaja la dirección deportiva del Camp Nou.

Al parecer el futbolista del Chelsea tendría una negociación avanzada con el Barcelona e incluso se sabría que su contrato sería por tres años. Además Alonso llegaría con una ficha más baja que la del capitán del Valencia, aspecto importante dadas las dificultades económicas del club.