No son tiempos fáciles para José Luis Gayà y Carlos Soler. Los dos capitanes del Valencia CF, con sus futuros en el aire a pocas horas de que concluya la temporada, se han sentido desprotegidos por la propiedad del club esta semana. Primero, con los polémicos audios de Anil Murthy desvelados por Superdeporte y, posteriormente, con el ofrecimiento al Barcelona a espaldas de los jugadores durante la reunión del pasado martes con Joan Laporta y Mateu Alemany en un restaurante de la ciudad condal. Meriton no está cuidando a sus dos futbolistas como se merecen. Y eso es especialmente duro para ellos. José Bordalás lo sabe. Por eso ayer les dedicó tiempo en la ciudad deportiva de Paterna. Más como psicólogo que como entrenador. El entrenador hizo un aparte con los dos para hablar con ellos. Lo necesitan más que nunca. También el resto del equipo. Según confirmó SUPER, Bordalás juntó a todos sus jugadores en el césped, mencionó los audios de Anil, pidió abstraerse de todo y acabar como profesionales los últimos entrenamientos y el partido contra el Celta.  

José Luis Gayà y Carlos Soler comiendo juntos SD

GAYÀ

Anil asegura en las conversaciones desveladas por SUPER que Jesús Vázquez será el lateral izquierdo de la próxima temporada. Sobre Gayà aseguró que puede que se arrepienta si renueva en el Valencia porque este verano va a fichar «poco». Estas fueron sus palabras: (Después de la derrota del otro día (final de Copa) y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: ‘José Luis, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿Qué hago aquí?’». Inmediatamente después, dejó un mensaje final al capitán con una difícil interpretación. «Van a cantar ‘Anil canalla, fuera de Mestalla’ pero lo van a cantar por ti (refiriéndose a Gayà)». Anil hace planes para la próxima temporada sin Gayà. La prueba es que el jugador ha sido ofrecido al Barça. Una información que desmiente el club. Meriton prefiere vender al capitán. Queda claro por las palabras y los hechos del presidente. La realidad es que la prioridad de José sigue siendo continuar. La renovación de Gayà está parada por parte del club desde enero, pero si el Valencia respeta los términos en los que se habló hace cuatro meses, la voluntad del jugador es quedarse.  

CARLOS SOLER

Todavía más contundente fue Anil al hablar de Soler. El presidente desveló en los audios que estaría dispuesto a amenazar a Carlos si se va gratis. «Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto. Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner», dijo. Carlos tiene motivos para sentirse desprotegido. Su renovación sigue siendo difícil. Y más después de sus intenciones de hacerle chantaje. Las diferencias entre las dos partes son grandes.  

"Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa"

"Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa" Redacción SD

Bordalás habla hoy

Te puede interesar:

El técnico todavía tiene desde esta semana más motivos para desconfiar de Meriton. La falta de conexión técnico-propiedad cada día parece más insalvable. Murthy a aseguró en los audios que Bordalás tiene un carácter muy complicado y puso en duda su planteamiento para la final. «Entramos con la mentalidad de que no somos tan buenos, que el Betis es mejor. ¿Por qué no cerramos el partido?». Además, le recordó que «no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, un jugador que valía 4 y que subió a 9». Hoy habla en la rueda de prensa en la previa del Valencia-Celta de Vigo.