Sin tiempo de descanso, Bordalás ya espera reunirse cuanto antes con la directiva del club para decidir, en primer lugar, su futuro y, en segundo lugar, planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Durante las últimas comparecencias de prensa, el técnico ha insistido en más de una ocasión que todavía no se ha producido ese encuentro directiva-cuerpo técnico, ni siquiera cuando el club decidió hacer efectiva la opción de compra para adquirir en propiedad a Hugo Duro. 

El encuentro se antoja urgente teniendo en cuenta la crítica situación por la que atraviesa el club. Sin recursos para fichar, con necesidad de «vender por valor de 65/70 millones», tal y como reveló el propio entrenador del equipo y con el futuro de Bordalás aún en el aire. 

A la espera de ser citado por los máximos mandatarios, Bordalás despidió la temporada a través de un mensaje en su perfil oficial de Instagram. «Termina una temporada complicada, en la que hemos intentado que el equipo compitiera siempre hasta el final. Pudimos disfrutar de una gran final en la que la afición demostró su compromiso admirable con el equipo. En mi primer año en Valencia solo puedo dar las gracias a todos por el apoyo. Amunt Valencia», escribió el alicantino. 

Necesidad evidente

El discurso que Bordalás ha transmitido a la directiva desde que el Valencia perdió toda opción este temporada ha sido lineal: Hacen falta caras nuevas. El entrenador es consciente de la necesidad imperiosa de vender jugadores y, teniendo en cuentas las necesidades económicas previamente mencionadas, son los mejores jugadores de la plantilla los que inevitablemente ocupan la rampa de salida. 

En cualquier caso, cualquier decisión queda supeditada a la reunión que José Bordalás debe mantener con Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y quién sabe si Peter Lim, aunque sea de forma telemática. El principal punto del día girará entorno a las soluciones que el club le pueda ofrecer para conseguir, con menos dinero y una plantilla más barata, subir el nivel del equipo. El cauce que adquiera dicho encuentro será clave para entender si Bordalás continúa siendo el entrenador del Valencia la temporada que viene.