Luis Enrique explica la ausencia de Gayà con España

El seleccionador ha dejado fuera al capitán del Valencia CF y ha elegido a Marcos Alonso por delante de él

Luis Enrique, en el sorteo

Luis Enrique, en el sorteo / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF solo tendrá un representante la convocatoria de España para los compromisos de Nations League del mes de junio. El equipo Luis Enrique jugará cuatro partidos en lo que se enfrentará a República Checa por partida doble, a Portugal y a Suiza. Carlos Soler es el único valencianista en la lista del seleccionador, que ha dejado fuera a un fijo como José Gayà. El técnico ha elegido a Marcos Alonso por delante del lateral de Pedreguer, aunque ha explicado a qué se debe esta decisión.

La mala temporada del Valencia CF, tras la mala gestión deportiva de Meriton, no solo ha dejado al equipo fuera de competiciones europeas otra vez, sino que en este caso ha perjudicado también a Gayà.

"Ha sido siempre un jugador fijo. Quizás le está pasando factura su temporada en cuanto a lesiones. Ha acabado bien pero le han pasado factura. Es la posición donde hay más competencia, pero estoy abierto a cualquier posibilidad. Deseo que la recuperación de José ya sea total y que vuelva a su nivel, no tengo ninguna duda de que será así. Para volver a tener la dificultad de elegir lateral izquierdo de cara a la convocatoria de septiembre y al Mundial de Catar 2022", ha explicado Luis Enrique. Las lesiones también ha complicado la temporada del lateral, que no ha podido coger su máximo nivel para la llamada de Luis Enrique, quien está convencido de que el valencianista volverá a su pico de rendimiento, pensando en el Mundial.