El president de Les Corts Valencianes se ha referido esta mañana a Meriton y a la delicada situación actual del Valencia CF. Enric Morera ha pedido a los grupos parlamentarios que lancen un mensaje optimista al máximo accionista:

"Yo creo que efectivamente esa preocupación es real, ha llegado a los grupos parlamentarios que son los que impulsan la actividad de les Corts valencianes. Son los grupos parlamentarios los que tiene que tomar una determinación para poder lanzar un mensaje positivo, de recuperación, de estabilidad del Valencia CF al propietario mayoritario, que esta en Singapur. Creo que un mensaje unánime, expresado a través de una declaración institucional seria muy útil para poder buscar soluciones a la situación que sufre el Valencia CF".

Además de enviar un mensaje institucional, el president de Les Corts pide que los grupos parlamentarios busquen soluciones a la situación actual del club:

"Es una idea clara, yo entiendo que las empresas, en este caso Meriton, tiene una responsabilidad social con la sociedad valenciana y hemos visto que el crédito se ha ido acabando. En ese sentido les Corts, como representantes de la voluntad de la sociedad valenciana, tenemos que expresarnos en una declaración institucional que debe ser pactada por los grupos parlamentarios. Sería un buen mensaje y compete a los grupos mandar ese mensaje positivo institucional, pero también buscar soluciones para la situación del Valencia CF. Yo me reuniré con los grupos parlamentarios para hacerles ver esta necesidad y este objetivo".