Suspendida 'La Nit de València', el evento solidario de Mestalla

Meriton recula y no celebrará la gala en colaboración con la Fundación que estaba prevista el próximo 2 de junio

Una imagen del palco de Mestalla

Una imagen del palco de Mestalla / JM Lopez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF y la Fundación VCF han decidido este miércoles cancelar 'La Nit de València', el evento solidario que estaba previsto para el próximo 2 de junio sobre el césped de Mestalla. Meriton habría decidido, tal y como ha informado SER Deportivos Valencia, comunicar a representantes políticos, artistas y empresarios invitados que la gala no se celebrará.

La decisión de cancelar la gala solidaria en la que, entre otras cosas, se iba a premiar la labor social de ciertas empresas o entidades llega en un momento especialmente delicado para Meriton, con Anil Murthy más señalado que nunca tras la publicación de los audios que sacó este periódico, la imagen desprendida el pasado fin de semana con el Valencia-Celta en juego y Mestalla vacío, y la próxima reunión en Singapur con Peter Lim.

El acto iba a ser retransmitido en directo e iba a contar con el relato de algunas historias de superación de parte de los beneficiarios de los proyectos que tiene en mente y programados la Fundación del Valencia CF. Además se había programado una subasta solidaria de algunos objetos de valor y se había habilitado una 'fila cero' para sumarse a los fines benéficos y sociales del evento desde fuera.

Momento de máxima tensión en el Valencia CF

La fractura social es ahora más grande que nunca y a ello se ha de sumar el movimiento que ya se está produciendo a nivel político para exigir a Meriton seriedad respecto al asunto del Nou Mestalla. Nunca los partidos políticos habían mostrado tantos puntos a favor en la lucha contra Meriton. La crisis de Meriton lo es en todos los sentidos: Social, económica (con un situación dramática referente a la plantilla y al mercado) y política.

Ahora los empresarios también han decidido desmarcarse de Meriton. No quieren relacionar sus empresas con la marca que tiene la mayoría accionarial del Valencia CF pero que, para nada, representa al valencianismo. Así lo adelantó hace unos días Blanquinegres cuando publicó que muchos de ellos tenían dudas en si asistir o no al evento. Eso sí, que no se celebre 'La Nit de València' no significa que su función solidaria desaparezca: se mantienen las donaciones. Simplemente, los empresarios no quieren salir en esa 'foto' pactada con Anil.