El Valencia afronta uno de los mercados de fichajes más complicados de los últimos años. La situación financiera es crítica y la entidad se ve obligada a intentar cerrar fichajes 'low cost' para al menos mantener el suelo competitivo de la plantilla. El último nombre en relacionarse con el club de Mestalla es el de Ander Capa, jugador del Athletic Club.

Ha sido el propio futbolista vasco quien ha reconocido los contactos con el Valencia CF en una entrevista concedida en 'Deia'. Capa termina contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. Al ser preguntado si el conjunto blanquinegro era uno de los equipos con los que ha mantenido contacto para firmar un nuevo contrato, el lateral diestro contesto "por ejemplo".

Sin coste de traspaso

La de Ander Capa se trataría de una incorporación cuyo único coste radicaría en el salario que club y futbolista acordaran. Su contrato expira en breves con el Athletic por lo que no sería necesario negociar con el club bilbaíno. El futbolista, que ha sido una pieza clave en San Mamés en los últimos años, ha estado prácticamente inédito esta última temporada. Las lesiones le han impedido alcanzar su máximo nivel y el futbolista de 30 años apenas ha disputado tres minutos en un partido de liga.