Ya hay fecha para la cumbre de Meriton que marcará el futuro del Valencia CF. Peter Lim y Anil Murthy se reunirán a principios de la semana que viene en Singapur. Una cita en la que el máximo accionista marcará las directrices de la próxima temporada. Empezando por el futuro del presidente. La figura de Anil ha quedado muy debilitada ante la sociedad valenciana tras la publicación de los audios de SUPER y la manifestación del sábado en la Avenida de Suecia. No se descarta una decisión en ese sentido a corto o medio plazo.

Otro de los puntos claves de la cita con el propietario será el futuro en el banquillo de José Bordalás. A fecha de hoy, Anil todavía no se ha sentado con el entrenador para conocer sus "demandas" deportivas. Si no cambia nada de aquí al fin de semana, el presidente viajará a Singapur sin saber los planes del técnico. Bordalás tiene un año de contrato hasta junio de 2023 y, como ha quedado claro públicamente, sus diferencias con la propiedad son casi insalvables. 

Casi más importante que el entrenador es el agujero económico del Valencia. Meriton está obligado a vender por un valor de 65-70 millones, como reconoció Bordalás en sala de prensa. Así se lo transmitió la propiedad en la última reunión entre las dos partes. De momento, los procesos de renovación o venta de José Luis Gayà, Carlos Soler, Hugo Guillamón y Giorgi Mamardashvili están bloqueados. Así como la salida de otros futbolistas que está en la bandeja de salida de Meriton como Guedes, Diakhaby, Maxi Gómez o Cillessen. 

El club solo ha hecho un movimiento en el mes de mayo ejecutando la opción de compra de Hugo Duro por 4 millones de euros al Getafe. Todo lo demás está en el aire. También los cedidos. El club no tiene prisa con Alderete (su opción acaba el 30 de junio) y no hay nada claro con Bryan Gil, Ilaix Moriba y Hélder Costa con contrato de cesión hasta el 30 de junio, pero sin opciones firmadas.