Guedes: Objetivo prioritario para la Roma

La Gazzetta dello Sport asegura que los tres grandes objetivos de Mourinho son Senesi, Douglas Luiz y el delantero del Valencia CF

Los tres objetivos prioritarios de la Roma para este verano

Los tres objetivos prioritarios de la Roma para este verano / La Gazzetta dello Sport

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Gonçalo Guedes es uno de los objetivos de la Roma de Mourinho para este verano. La Gazzetta dello Sport ha publicado este viernes que el portugués, junto a Senesi y Douglas Luiz, es una de las prioridades del conjunto italiano, reciente campeón de la Conference League, en este mercado de fichajes. Como así informó Superdeporte hace tan solo unos meses, el conjunto romano tenía al luso entre ceja y ceja y ante la falta de contundencia en sus ofertas por parte de algunos equipos de la Premier, el cuadro del Olímpico es el mejor situado. Primero porque con Mourinho a la cabeza, el cuadro de la capital de Italia quiere hacer un equipo con aspiraciones Champions, y segundo porque entra en juego Jorge Mendes, agente del futbolista y también del técnico.

Esto es lo que escribe el periódico italiano: "En la delantera depende mucho de la situación de Zaniolo y Mkhitaryan (de quien se habla al margen). Lo cierto es que se mantiene el fuerte interés por el portugués Guedes del Valencia. Aunque el valor es alto, costaría entre 30 y 35 millones de euros". Eso sí, en la información de la Gazzetta aparece un error y es que Guedes termina contrato en 2023, algo que no es así. El portugués tiene vinculación con la entidad de Mestalla hasta 2024, aunque como bien apunta el medio italiano, la buena relación con Mourinho y el contexto de una operación en la que entra en escena Mendes, puede llevar a buen puerto el fichaje del luso por la Roma.

La intención de la Roma era, hasta hace unos meses, abaratar la operación incluyendo algunos jugadores en la misma, entre ellos Diawara, quien ya estuvo en la órbita de Mestalla en los últimos mercados, y Darboe, un 'desconocido' para el público que no sigue la Serie A. Así informaba Super de las intenciones del cuadro giallorosso el pasado mes de marzo. "El otro nombre -en la posible operación- es el de otro pivote defensivo en la medular, como Ebrima Darboe. El centrocampista de Gambia, es un futbolista de proyección de futuro, llegado a la Roma en categoría juvenil y que esta temporada ha estado aclimatándose al primer equipo. A pesar de no jugar solo 64 minutos esta temporada en la Serie A, en noviembre contra el Empoli, ha sido 19 veces convocado con el primer equipo. En Europa ha tenido más oportunidades al sumar 165 minutos, repartidos en cuatro partidos, en la Conference League. Es un valor de futuro que ha renovado en diciembre pasado su contrato hasta 2026".

Los otros dos futbolistas, además de Gonçalo Guedes, que quiere la Roma en este mercado son Senesi, central del Feyenoord ante el que precisamente ha conquistado la Conference el equipo de Mourinho, y Douglas Luiz, un viejo conocido del fútbol español ya que estuvo en el Girona. El gran objetivo eso sí continúa siendo el delantero portugués, quien está en el mercado ante la incapacidad de Meriton de hacer un equipo competitivo en los últimos años y que permita al Valencia CF mantener a sus grandes estrellas.