Refuerzos con ‘pedigrí’ para la Copa

El Valencia empieza el domingo el reto de alzarse con el título de la categoría con Mario Domínguez, Yellu y Facu González

Una imagen de Mario Domínguez en el duelo ante Osasuna

Una imagen de Mario Domínguez en el duelo ante Osasuna / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de ganar la liga en el grupo 7 de División de Honor Juvenil, el Valencia CF buscará convertirse en el mejor equipo de España de la categoría y, de paso, conseguir un billete para la próxima edición de la UEFA Youth League.

Para la batalla, el equipo de José Bargues contará con ‘refuerzos’ de mucho nivel, ya que recupera futbolistas que han estado en dinámica de primer equipo como son Jesús Santiago alias ‘Yellu’, Mario Domínguez o Facu González, que ha jugado de forma regular con el Valencia Mestalla esta campaña en Tercera RFEF. El equipo debuta este domingo contra el juvenil del FC Barcelona, uno de los grandes favoritos a llevarse el torneo.

El reto que tiene el conjunto valencianista ante sí es muy estimulante y ninguno de ellos se lo quiere perder. Probar las mieles de la élite y de entrenar con frecuencia con jugadores como Carlos Soler, Gonçalo Guedes o José Luis Gayà no les ha hecho perder el norte y están muy mentalizados con la idea de luchar con el juvenil por un objetivo más que ambicioso.

Tanto Mario como Yellu tuvieron minutos en el tramo final de temporada a las órdenes de José Bordalás y suponen un salto de calidad para la medular y el ataque del Juvenil de División de Honor. 

Por lo que respecta a Facu, el uruguayo ya lleva unas semanas entrenando en dinámica juvenil después de haber certificado el ascenso a Segunda RFEF con el filial y su concurrencia con el equipo supondrá un importante ‘plus’ de experiencia para el equipo, ya que el defensor charrúa lleva ya dos cursos teniendo minutos con el segundo equipo valencianista y físicamente es un portento después de haberse recuperado satisfactoriamente de la grave lesión que padeció y que le apartó del equipo en el tramo inicial de temporada. 

Sin Mosquera

Quién no estará será Cristhian Mosquera, que tras su renovación con el club ya está en otro escalón. Durante toda la temporada ha estado en dinámica de primer equipo con Bordalás, actuando a buen nivel dentro de la defensa de tres y opositando a aumentar su protagonismo en la próxima temporada.

Otros jugadores con presencia este curso en el Mestalla como Javi Guerra o Martín Tejón sí podrían ser otros de los baluartes del combinado blanquinegro en su empresa de alzarse con el título.