Se ha acabado LaLiga para el Valencia CF, pero no se ha acabado la temporada para muchos jugadores de la plantilla. Hasta trece internacionales de José Bordalás tienen compromisos con sus selecciones en los próximos días.

Todo un récord esta temporada. Los elegidos son Carlos Soler (España), Gonçalo Guedes (Portugal), Bryan Gil (Sub-21), Omar Alderete (Paraguay), Yunus Musah (USA), Uros Racic (Serbia), Jasper Cillessen (Países Bajos), Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby (Guinea) y Eray Cömert (Suiza). Trece valencianistas que podrían haber sido quince por la ausencia del capitán José Luis Gayà en la Absoluta y la lesión de Hugo Guillamón en los planes de Luis Enrique o Luis De la Fuente. 

Europa

El principal foco de atención para el valencianismo será Carlos Soler. El ‘10’ del Valencia pone rumbo a la Roja en plena incertidumbre por su futuro y con el Mundial en el horizonte para jugar cuatro partidos de la UEFA Nations League contra Portugal (2 de junio), República Checa (5 y 12) y Suiza (9).

También disputan esta competición los europeos Guedes, Cillessen, Mamardashvili, Racic y Cömert. Por su parte, el sub-21 Bryan Gil jugará dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría contra Irlanda del Norte (3 de junio) y Malta (7 de junio). 

África

Uno de los grandes reclamos de esta última ventana internacional de la temporada será ver el debut de Diakhaby con Guinea Conakry. Mouctar ha renunciado a la selección de Francia (jugó en categorías inferiores) para iniciar un nuevo reto en su carrera deportiva.

Jugará con el también valencianista hasta el 30 de junio Ilaix. El estreno será el próximo 2 de junio contra Egipto en partido correspondiente a la clasificación de la Copa de África. Hélder Costa luchará por lo mismo con Angola. 

Te puede interesar:

América

Yunus se marcha con USA para jugar dos amistosos y dos partidos de la CONCACAF Nations League. Maxi disputará tres amistosos con Uruguay contra México, EEUU y Jamaica. La Paraguay de Alderete se enfrentará en dos amistosos a Japón y Corea del Sur.