‘Reforzados’ a por el pase a semifinales

El Juvenil A del Valencia CF viaja a la Ciudad Condal para medirse al Barça y meterse entre los cuatro mejores juveniles de España

El Juvenil del Valencia celebrando un gol

El Juvenil del Valencia celebrando un gol / Valencia CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Juvenil A del Valencia CF afronta este domingo a partir de las 12:00 horas una gran cita ante el FC Barcelona. Los blanquinegros, campeones del grupo siete de División de Honor, se enfrentan a los azulgranas en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Real Federación Española de Fútbol. El duelo, por un puesto entre los cuatro mejores juveniles de España, se disputará en Barcelona, concretamente en el estadio Johan Cruyff. De esta manera, los chicos de José Bargues tendrán que medirse a todo un FC Barcelona bajo la condición de visitantes

Además, se trata de una eliminatoria a partido único, por lo que una victoria a domicilio se antoja como la única opción para avanzar de ronda. Aún así, el Juvenil del Valencia es consciente de sus incontables virtudes que le han llevado a coronarse sobradamente este año en su liga, guardándose en el bolsillo 91 puntos en los 36 partidos disputados. Además, como muestra de profesionalidad, el filial valencianista también salió victorioso en las últimas cuatro jornadas de competición, en las que ya era matemáticamente campeón. 

En frente aguarda el Barça, campeón del grupo tres con 85 puntos obtenidos en 34 partidos. Es decir, números casi idénticos a los que ha podido firmar el Valencia. El equipo de Óscar Pérez es también una de las referencias en las canteras del fútbol español en la actualidad.

Llegan los refuerzos

Para tratar de sacar el billete a ‘semis’, el Valencia viaja a Barcelona con todas las armas posibles, entre ellas Cristhian Mosquera, Javi Guerra, y Rubén Iranzo, todos ellos incluso con experiencia durante esta temporada en el primer equipo bajo las órdenes de José Bordalás. También entran Facu, acostumbrado a jugar con el filial en los últimos meses, Mario Domínguez y Jesús Santiago ‘Yellu’. Estos últimos también con ligera experiencia en Primera División.