Bajo mínimos ante la venta de Guedes

El luso es el principal argumento ofensivo y, sin él en plantilla, Bordalás deberá innovar para subir el nivel en ataque

Gonçalo Guedes durante la final de Copa ante el Betis

Gonçalo Guedes durante la final de Copa ante el Betis / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Gonçalo Guedes sigue siendo, a día de hoy, el principal favorito a abandonar Mestalla este mercado de fichajes veraniego. El Valencia CF sufre una situación financiera crítica y el luso es el jugador con el valor de mercado más alto en estos momentos. La venta de Guedes supondría una gran inyección económica para las cuentas del Valencia pero, a nivel deportivo, significaría debilitar aún más una plantilla que Meriton lleva debilitando en los últimos años.

Guedes ha completado su mejor temporada a nivel individual desde que llegó al Valencia. El peso del ataque valencianista ha recaído casi en su totalidad sobre las espaldas del ‘7’ prácticamente en cada partido y, cuando ha estado ausente, el potencial ofensivo se ha visto limitado considerablemente.

Vender a Guedes es una necesidad, y las consecuencias pueden convertirse en un problema grave para el equipo de cara a la próxima temporada. Sin el portugués en plantilla, el nivel de la delantera cae en picado, sobre todo teniendo en cuenta los últimos precedentes. Maxi Gómez jugará el próximo curso su cuarta temporada en Mestalla, habiendo anotado únicamente 12 goles en todas las competiciones en las dos últimas, en las que bajó el nivel considerablemente respecto a su primera, en la que marcó 11.

Marcos André afrontará su segunda oportunidad tras haber desaprovechado claramente su primera aventura con Bordalás. El brasileño llegó como petición expresa del míster y en su primera temporada apenas ha tenido protagonismo y solo ha marcado tres goles en total. La única esperanza es Hugo Duro. El madrileño ha sido una de las grandes revelaciones y ha acabdo el curso con 11 goles en total. Eso sí, su nivel de influencia siempre ha sido mayor compartiendo minutos con Guedes sobre el terreno de juego.

El regreso de Vallejo

Un nombre con el que no ha contado Bordalás en su primer año ha sido el de Manu Vallejo, que acabó saliendo cedido en invierno. El gaditano regresa este verano a Mestalla y, ante la falta de recursos económicos para fichar refuerzos, podría convertirse en una opción más para conformar la delantera de José Bordalás para su segundo capítulo en el Valencia CF.