El futuro de Bordalás, en el aire

Una imagen de Bordalás en Paterna

Una imagen de Bordalás en Paterna / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La de Anil Murthy ha sido la primera cabeza que ha cortado Peter Lim, pero ¿Será la única? Ahora mismo la continuidad de José Bordalás en el banquillo de Mestalla está en el aire. Al entrenador le resta un año de contrato y el máximo accionista debe decidir si quiere mantenerle en el banquillo, una decisión que le trasladará a Sean Bai.

El que fuese Director de la Academia es ahora, según el comunicado del club, el Director General en funciones, que supervisará toda la actividad deportiva de la entidad para remitírsela al Consejo de Administración. Él mismo hará de interlocutor en la reunión que se mantenga con el técnico, sustituyendo en esta función a Murthy.

Actualmente la tensión entre el entrenador y la propiedad de la mayoría accionarial es total. Bordalás considera al Valencia un equipo que debe tener siempre aspiraciones europeas, pero la idea del club de invertir poco en fichajes y reducir el coste de plantilla, además de la obligación de venta de jugadores, complican mucho tener un equipo que compita mejor que el de este curso.

A este respecto, el choque de ambiciones entre ambas partes puede resultar definitivo para una situación que ahora mismo es de total incertidumbre, ya que Bordalás no sabe si está en los planes del Valencia para el futuro inmediato. En los próximos días se debe conocer el camino por el que opta Lim, ya que la planificación deportiva no se puede demorar más.