Meriton Confidencial: La repercusión de Los Audios de Anil a nivel de audiencia

Superdeporte consiguió más de 14.5 millones de impresiones en solo 8 días, la cifra más alta en la historia del periódico

Los audios de Anil, la imagen de la exclusiva de SUPER

Los audios de Anil, la imagen de la exclusiva de SUPER

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Los Audios de Anil, la exclusiva informativa Superdeporte, tuvieron una repercusión que también fue histórica a nivel de audiencia en este periódico. Tras años de una nefasta gestión, SUPER desveló unas conversaciones que generaron el caldo de cultivo definitivo para forzar el adiós de Anil Murthy tras cinco años en la presidencia del club. 

Los audios de Anil tuvieron un impacto mundial y permitieron a La Casa del Deporte Valenciano firmar los mejores números de su historia a nivel de audiencia en redes sociales. 

En concreto, entre el domingo 15 (día en el que comenzaron a salir los primeros audios) y el domingo 21, (día posterior a la manifestación a las puertas de Mestalla mientras se disputaba el Valencia-Celta) este periódico registró 14.8 millones de impresiones en su perfil de Twitter, la red social más cotizada por los medios de comunicación para difundir sus noticias. 

Con una media de 1.900.000 impresiones diarias, Superdeporte batió todos sus registros históricos en interacciones, clics en enlaces, retweets sin comentarios y también respuestas

Con una media de 1.9 millones de impresiones por día, Superdeporte batió todos sus registros históricos en interacciones, clics en enlaces, retweets sin comentarios y también respuestas. Fueron miles las muestras de apoyo recibidas por parte de valencianistas que agradecían a la redacción su entrega, profesionalidad y su rigor periodístico en unos días de mucho trabajo. Superdeporte, con su director Rafa Marín a la cabeza, estaba listo para asumir las consecuencias oportunas tras la exclusiva de los Audios y pronto llegaron los primeros comunicados del Valencia CF.

El valencianismo se concentró, noche tras noche, para debatir en torno a las últimas ‘confesiones’ de Anil mientras SUPER cumplía a rajatabla con el timming establecido al borde de la medianoche y esperaba las reacciones matinales. 

Las analíticas más destacadas tras Los audios de Anil

La audiencia demostró más que nunca la fidelidad con este periódico con cifras: 119.400 clics en enlaces a la web del periódico, unos 15.000 diarios, 20.300 RT’s a nuestras publicaciones, una media de 2.500 diarias y 63.000 ‘me gustas’, entre otros registros. La repercusión trascendió más allá de números, convirtiéndose #PeterEsUnAficionado en tendencia nacional entrando con fuerza en el top 5, hasta la segunda posición.  

La tasa de interacción llegó a su pico con las críticas de Anil a Bordalás. “Entramos en la final con la mentalidad de que no somos tan buenos”, aseguraba el entonces presidente valencianista. La publicación del audio en abierto, sin enlace adjunto, superó el 16.5% en la tasa de interacción tras 199.000 impresiones y 33.014 interacciones. 

Pero no fue esta la publicación con más éxito. Con diferencia, el vídeo de Mestalla vacío mientras se disputaba el Valencia-Celta y la afición protestaba contra Meriton en la Avenida Suecia batió todos los récords: 2.117.854 impresiones y 123.036 interacciones. También llegaron picos con las negociaciones con el Barça por Rodrigo o con el famoso “te mato con toda la prensa” dirigido a Carlos Soler, con 2.458.873 impresiones. 

Los Audios de Anil también mejoraron las cifras referentes a seguidores, menciones y visitas al perfil oficial de SUPER: un +587,2% las menciones y un +2.962,6% las visitas, en concreto. 

Evidentemente la trascendencia fue más allá de Twitter: EEUU, Argentina, Italia, Alemania… En todo el mundo se habló de la exclusiva de Los Audios de Anil.  

Insights en Facebook e Instagram

También llegó un crecimiento de audiencia en Facebook e Instagram. En FB, por ejemplo, mejoró el alcance de las publicaciones de Superdeporte en un 30% pese a la complejidad del algoritmo y en IG se alcanzaron hasta 70.000 cuentas, un 309% más.